viernes, noviembre 22+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

El Pie de Limón es un postre de raíces inglesas


Para homenajear su creación, que se popularizó a nivel global, anualmente se conmemora el Día Mundial de esta deliciosa tarta cada 15 de agosto

El pie de limón es un postre que deleita miles de paladares a nivel mundial por el sabor único de su relleno cremoso, que se junta con la suavidad del merengue y la cualidad crocante de la galleta base de la tarta.

Tiene sus raíces en Inglaterra y, aunque la historia exacta de su creación es desconocida, se afirma que en dicho país lo prepararon por primera vez los protestantes en el siglo XVIII.

Tiempo después se indica que el pay llegó a Estados Unidos, donde una cocinera llamada Elizabeth Goodwell lo empezó a preparar con una base de hojaldre, un relleno de crema de limón y comenzó a utilizar las claras sobrantes de los huevos, que se utilizaban para elaborar la tarta, para crear el merengue que lo cubre.

Posteriormente el postre mencionado se popularizó a nivel global y llegó a ser uno de los dulces más preciados en múltiples países, por ello, para homenajear su creación, anualmente se conmemora el Día del Pie de Limón cada 15 de agosto.

Para disfrutar del pay de limón en su día, lo mejor es prepararlo en casa y disfrutarlo en compañía de los seres queridos. Por ello, Natulac propone una receta elaborada con su Leche Condensada, producto distinguido por su cremosidad y sabor inigualables, libre de almidón, conservantes y grasas vegetales.

Pie de Limón

Ingredientes:

Para la base
·         200 gr galletas de tipo Graham o María molidas finamente
·         1/2 taza mantequilla derretida     

Para la crema de limón
·         340g Leche Condensada Natulac
·         1/2 taza jugo de limón
·         4 yemas de huevos
·         Ralladura de limón

Para el merengue
·         4 claras de huevo
·         De 150 a 180 gramos de azúcar fina
·         1 cucharadita cremor tártaro o un par de gotas de jumo de limón
·         1 pizca sal
·         1/2 cucharada vainilla (opcional)

Preparación de la base
1.      Precalentar el horno a 350°F/175°C.
2.      En un bowl, mezclar las galletas molidas con la mantequilla derretida hasta obtener una mezcla similar a la arena húmeda y que mantenga su forma al apretarla entre los dedos.
3.      Cubrir con esta mezcla una base para tarta de 24 a 26cm de diámetro, extender uniformemente y presionar con firmeza, con ayuda de una taza o una cuchara.
4.      Llevar al horno por 10min o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

Preparación del relleno de limón
1.      Mezclar en un bowl la leche condensada con 1/3 de taza de jugo de limón hasta obtener una crema homogénea. Se puede añadir más cantidad de zumo dependiendo del gusto.
2.      Añadir las 4 yemas de huevo y mezclar.
3.      Verter la crema sobre la base previamente horneada y llevar nuevamente al horno de 10 a 15min, o hasta que los bordes estén ligeramente burbujeantes.
4.      Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente mientras se prepara el merengue.

Preparación del merengue
1.      Colocar agua en una olla a fuego medio hasta que hierva y encima de ella ubicar un bowl limpio y seco que se ajuste al contorno de esta, en el cual se deben revolver las claras con el azúcar hasta que se disuelva.

2.      Verter la mezcla en un bowl apto para batidora, añadir el cremor tártaro o el jugo de limón, la sal y la vainilla y batir a velocidad baja para que entibie. Los utensilios que se utilicen no deben tener rastros de grasa o agua, ya que de lo contrario las claras no levantarán.

3.      Aumentar la velocidad de la batidora hasta medio alta y seguir batiendo hasta obtener un merengue firme, que se observa cuando se generan picos estables que no se deforman al levantar el batidor.

4.      Decorar el pay con el merengue con una cuchara, espátula o manga pastelera.

5.      La decoración puede realizarse de tres formas: la primera es broncear el merengue con ayuda de un soplete. La segunda es llevar el pay al horno para utilizar la función de broiler por 5 min o hasta que esté ligeramente dorado. La tercera es llevar el postre a dicho artefacto de cocina apagado, pero todavía caliente, por 5 min para formar una superficie fina crujiente en la crema que lo cubre.

6.      Finalmente, refrigerar por 2 horas antes de servir y disfrutar.

Si quiere más información sobre la marca y su portafolio de productos puede visitar su sitio web: natulac.com y también sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac).

Comstat Rowland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click aqui para más información