domingo, octubre 2medioscg@gmail.com

ARIAGNY DABOÍN IMPULSA PROYECTO SOCIAL “VIDAS BRILLANTES”


Ariagny Daboín, Miss Venezuela World 2021, compartió en una amena jornada con 33 niñas estudiantes de 6° grado del Colegio Padre Juan José Zugarramurdi de Fe y Alegría, quienes visitaron las instalaciones de la Quinta Miss Venezuela el pasado 11 de julio. Este encuentro forma parte de su proyecto social “Vidas Brillantes”, iniciativa que la reina presentará en el certamen Miss World 2022.

Las niñas tuvieron la oportunidad de escuchar una charla motivacional dictada por Ariagny, acompañada de Miss Venezuela 2021, Amanda Dudamel; en la que hablaron de su proceso de formación como reinas de belleza, en la que protagonizan la disciplina, tesón y trabajo para alcanzar sus sueños. De igual manera, las jovencitas participaron en una sesión especial de baile impartida por el reconocido coreógrafo del Miss Venezuela, Bryan Urea. Y por su parte, el profesor de pasarela May Niño, junto a Ariagny Daboín, brindaron una clase magistral de pasarela a las niñas, para hacer realidad su sueño en el corazón de la Quinta Morada.

“El proyecto Vidas Brillantes surge de la necesidad de apoyo psicológico, también ante el aumento de casos de depresión y suicidio en toda Latinoamérica y en el mundo, además de las conductas violentas. Con esta iniciativa aspiro a brindar educación emocional a los niños, porque tienen que aprender a gestionar sus emociones, identificarlas y trabajar con ellas. Quiero llevar este proyecto a los colegios desde el preescolar y que en la adolescencia se puedan prevenir conductas violentas y trastornos psicológicos, esa es la finalidad”

Afirmó Ariagny Daboín, titulada en Psicología Clínica.

La reina de belleza también destacó que, en el marco del proyecto, a los niños también se les dictan talleres de oficio, de emprendimiento. “Les estoy mostrando el abanico de posibilidades que existen en el ámbito laboral, para determinar con cuál de las áreas se identifican ellos, qué les gusta. Lo que se relaciona con la gestión de emociones, por ejemplo, uno de los talleres fue de pintura, y ellos aprenden así a canalizar sus emociones a través del arte. Y también pueden utilizarlo como emprendimiento, además trabajamos con elaboración de productos de higiene personal, deportes y repostería. En esas áreas nos enfocamos básicamente con este primer grupo, el proyecto no termina aquí, éste es solamente el inicio y la graduación de este primer grupo; porque yo tenía un vínculo emocional con ellos porque fui psicóloga del Colegio Padre Juan José Zugarramurdi de Fe y Alegría, ubicado en San Vicente Estado Aragua, hace algunos años y este grupo cursaba el tercer grado, cuando yo comencé”.

Ariagny explicó que las maestras del colegio igualmente, reciben formación, como parte del programa: “se les está dictando un diplomado de neuroyoga a las maestras, porque ellas también van a comenzar a impartir educación emocional, a través de diferentes dinámicas y se van a encargar de darle continuidad a este proyecto con reforzamiento de conocimientos, y ya no será sólo en sexto grado, sino que las maestras desde preescolar van a ir educando a los niños en gestión emocional”, subrayó.

Daboín prosiguió explicando los planes del proyecto para los próximos meses: “para el nuevo año escolar que inicia en septiembre comenzamos con el próximo grupo, hay una propuesta para llevarlo a los liceos, pero más enfocado en el emprendimiento en quinto año de bachillerato. Sin embargo, se va a seguir aplicando el programa de educación emocional”, agregó.

Y es que Ariagny Daboín viene trabajando con este proyecto desde hace mucho tiempo en casas de abrigo, una vez que se corona como Miss Venezuela World 2021, el campo de acción se volvió mucho más amplio, trasciende fronteras para ayudar a más personas que así lo ameriten. “Me enfoqué en las escuelas, obviamente el proyecto fue mejorando muchísimo en cuanto a su estructura. A mí me encantaría, el sueño que tengo es que yo pueda decir dentro de diez años que la educación emocional, en Venezuela, se está impartiendo en los colegios gracias a que se comenzó una campaña con Vidas Brillantes”, compartió la Miss Venezuela World 2021.

Daboín concluye agradeciendo a sus colaboradores: “yo me he encontrado con personas maravillosas en todo este camino, una de ellas es Maryuri Meléndez, quien es psicóloga, ingeniero y tiene el programa de neuroyoga. Maryuri me está ayudando a dictar el diplomado a las maestras del colegio, porque son quienes van a sostener el proyecto. Y por supuesto, con todo el apoyo del equipo de Impacto Social de la Organización y la guía del profesor Toto Aguerrevere desde el área de narrativa y mensajes claves”.

Acela Santamaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.