
El existencialista estilo del artista urbano Blenfre Almonte, conocido como Blenfre, nos sumerge, nueva vez, a un universo particular del cuestionamiento del ser con su segundo sencillo: Chocolate, que se estrena este catorce de febrero en todas las plataformas digitales.
El tema forma parte del EP titulado «Grecia», una producción que también cuenta con «Dulce», pieza que en el pasado mes de noviembre del 2023, tuvo gran acogida en emisoras radiales de España, así como en redes digitales a través de un público que sigue de cerca al artista neoyorkino.
En ese sentido, durante su gira promocional por Madrid, Barcelona y Sevilla, de la mano de Irelys Ocadiz, de Ocadiz Enterprises, Blenfre tuvo significativa acogida para, posteriormente, mostrar el tema en puntos específicos de Estados Unidos extendiendo la gira.
En esta ocasión, Chocolate, tema de su autoría, mantiene fidelidad ante la inclinación musical sosegada del artista, estructurada a baladas románticas no sin dejar de lado esa búsqueda constante de la razón vertida en la conciencia misma en torno a las debilidades y complejidades humanas.
El sencillo, que cuenta con un agraciado despliegue musical, producto de los acordes de guitarra, es resultado del amor y del desamor, de la imposibilidad de sobrellevar nuestras propias cargas emocionales con miedo a no enfrentarlas.
Es, también, la relativa historia de una chica que sufre, dentro de los estragos de una relación de pareja, una crisis amorosa que lleva derrotero hacia el desenlace.
En dicha propuesta, la muchacha no se siente enteramente correspondida y al saberse o creerse engañada por su pareja, cuya posición un tanto ególatra, ambigua y dubitativa se la entre deja saber, espera de este algún tipo de redención, pero las respuestas que recibe no son satisfactorias ante su desbordado dolor y por ello, el intérprete recomienda que debería consumir chocolate, que viene siendo el ingrediente constructivo en función de aligerar sus penas.
Chocolate, el sencillo de Blenfre, con bien afinado tono vocal, es el bálsamo que necesitan todas las protagonistas y protagonistas reales de historias de amor para amarse así mismos más de lo que podrían amar a otros y así seguir adelante con sus dignas existencias, sin la necesidad de sobredimensiones pasionales ni apegos desmedidos.