jueves, junio 20+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Conoce los inicios del pan de jamón en Venezuela


Plumrose presenta en su Youtube y televisión un audiovisual que muestra la evolución del pan de jamón, desde su invención en la Navidad venezolana de 1905 hasta el pan que hoy conocemos.

Ya han transcurrido 117 años desde su invención en Caracas y cada día el pan de jamón se convierte en una de las tradiciones venezolanas que pasa entre generaciones. Precisamente fiel a las tradiciones, Plumrose presenta una producción audiovisual en el cual se relata la historia del pan de jamón, plato típico de la Navidad en Venezuela y que en diciembre es protagonista de las festividades del país, junto a las gaitas, las parrandas y la hallaca.

Dirigido por Antonio Martin y producido por MG Ideas, el video muestra el origen y desarrollo del pan de jamón, cuando Lucas Ramella, propietario de la panadería Ramella (que estaba ubicada en la esquina de Gradillas, Caracas), en diciembre de 1905, se inspiró y elaboró un pan especial relleno con trozos de jamón.

En este hermoso recorrido histórico, el video muestra la evolución de este alimento; también relata cuando en otras panaderías, como Solis y Montauban, le añadieron uvas pasas y aceitunas, para así dar forma al pan de jamón que actualmente todos disfrutamos y que es un elemento inseparable de la Navidad.

Siempre presente en Navidad

La realización de este video-documental forma parte de las acciones que, desde hace 69 años, Plumrose ha realizado con el objetivo de ofrecerle aún más sabor a la época navideña.

Al respecto, la gerente encargada de la Navidad Plumrose, María Cecilia Loreto, resaltó que la empresa cuenta con varios productos que se han vuelto parte de la celebración navideña en Venezuela, como lo son el jamón planchado y la paleta de cerdo ahumada, que es el ingrediente fundamental del pan de jamón y es reconocido en el gremio panadero por su calidad y sabor especial de tonos dulces y ahumados.

“Con este documental queremos dejar un legado sobre un producto tan emblemático en Navidad como lo es el pan de jamón, el cual forma parte de la cultura gastronómica venezolana, de nuestras tradiciones y arraigos. En Plumrose estamos orgullosos de ser parte importante de esta historia”, comentó Loreto.

Para obtener mayor información sobre las actividades y productos que Plumrose tiene preparado para Navidad se puede visitar su Instagram @plumrosevzla o la página web www.plumrose.com

La obra cuenta con una versión que se puede ver en televisión y cine, así como en medios digitales. Este recorrido histórico se puede disfrutar en el canal de Youtube de Plumrose:

Jesús Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad