Como casi todos los platos de pasta con bechamel, lasañas y similares, los canelones de pisto están pensados para ser plato único. Puedes acompañarlos en todo caso con una ensalada ligera o terminar la comida con un postre de fruta que no llene demasiado.
En lugar de rellenarlos de carne o de atún, vamos a rellenarlos de un pisto casero, para que -dentro de lo que cabe- sea una receta de pasta algo más ligera de lo habitual, y apta para vegetarianos.
Ingredientes para 6 personas
30 piezas de cilindros de pasta, 400 g de pisto, 4 cucharadas de bechamel y queso rallado
Para el pisto: 5 tomates pera, 1 pimiento verde, 1 calabacín, 1 cebolla
Para la bechamel, 50 g de mantequilla, 50 g de harina, 500 ml de leche
Cómo hacer canelones de pisto
Para hacer el pisto, freímos los distintos ingredientes troceados dejando que se cocinen a fuego lento hasta quedar tiernos. Después los mezclamos y los reducimos hasta que queden bien cremosos.
Mientras, cocemos la pasta en abundante agua con sal según las indicaciones del fabricante para dejarla al dente. Escurrimos la pasta y la distribuimos dejando de pie en una fuente de horno.
Podéis utilizar canelones de los que ya vienen en cilindros o esta variedad de pasta llamada schiaffoni o alguna pasta similar. Una vez colocados, vamos rellenando los cilindros con el pisto con ayuda de una cucharilla.
Hacemos la bechamel mezclando en la sartén la harina con la mantequilla derreteida y vamos añadiendo la leche sin dejar de remover hasta obtener una crema. Dejamos cocinar la bechamel durante al menos 15 minutos a fuego lento. Repartimos la bechamel sobre los canelones, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Receta sencilla de pasta