viernes, julio 19+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Desde Italia a Venezuela: ¿cuánto viajó el helado hasta llegar a tu mesa?


Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado, el postre ideal para cualquier momento del año y el preferido por todos alrededor del mundo desde el S. XVII. En Venezuela, en 2022 se recorrieron más de 39 mil kilómetros para entregar pedidos de helados.

Los orígenes del helado se remontan a la Italia del 1660. En aquel momento, se inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el hielo y el azúcar, a partir de la cual se obtenía una crema helada bastante similar a la que conocemos hoy en día. Desde entonces, el helado comenzó a popularizarse y a difundirse por toda Europa, llegando a América Latina algunos años más tarde. Con el objetivo de homenajear a este postre tan popular, cada  12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado.

PedidosYa, compañía líder en quick- commerce, reveló la cantidad de kilómetros que recorrieron los repartidores en el último año para acercarle a los usuarios lo mejor de las heladerías de su comunidad, al instante. La compañía informó que se realizaron un total de 39.086 kilómetros en Venezuela, que equivale a recorrer 32 veces el país desde el estado Zulia hasta Delta Amacuro; mientras que en LATAM se recorrieron un total de 10,679,782km, lo que equivale a dar 503 vueltas a la Muralla China.

Por otro lado, en Venezuela, los cinco principales sabores elegidos por los usuarios son: oreo, chocolate, fresa, cookies and cream y coco. Mientras que a nivel regional los gustos preferidos  son chocolate, crema con chocolate y el tradicional dulce de leche.

PedidosYa cuenta con una variedad de aliados comerciales donde los usuarios pueden pedir sus helados, bien sea en comercios especializados o en restaurantes. Entre estos, en el último año destacaron Cacao al Cubo, Mountain Fresh, Alejo’s Cookies, Gelato Mio y Helados Cali, como los más buscados por los venezolanos para pedir sus gélidos postres.

Por último, durante 2022, Caracas y Mérida fueron las ciudades que más consumieron helado en el país. Así mismo, las capitales de Latinoamérica que más pedidos registraron el año pasado fueron Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile, donde el helado de chocolate es el gran favorito en los tres puntos geográficos.

Valentina García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad