lunes, mayo 27+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

DIANA SILVA ES MISS VENEZUELA 2022 Y ANDREA RUBIO ES MISS INTERNATIONAL VENEZUELA 2022


Durante la celebración de la edición 70 aniversario del certamen de mayor tradición en el país, las representantes de los estados Distrito Capital y Portuguesa fueron electas como las nuevas reinas de la belleza que inspira

Diana Silva y Andrea Rubio han sido coronadas como Miss Venezuela 2022 y Miss International Venezuela 2022.Las jóvenes representantes de los estados Distrito Capital y Portuguesa, tienen 25 y 23 años de edad y son tripulante de cabina y comunicadora social, respectivamente. Daniela Malavé, Miss Delta Amacuro, quedó como primera finalista; Andrea Romero, Miss La Guaira, como segunda finalista y Katheryne Bello, Miss Amazonas, como tercera finalista.

Cisneros Media, Venevisión Media y Miss Venezuela están muy orgullosos de los resultados obtenidos. «Queremos felicitar a las ganadoras y aplaudir el desempeño de todas las aspirantes porque demostraron su compromiso por inspirar a los venezolanos. Esta edición aniversario nos ha llenado de mucha ilusión porque hemos vuelto al Poliedro de Caracas de la mano de Advanta Producciones y sabemos que ha sido muy emotivo para todos», comentó Nina Sicilia, gerente general de Miss Venezuela.

Durante la ceremonia de coronación del Miss Venezuela 2022 fueron reconocidas Daniela Malavé, Miss Delta Amacuro, como Miss Elegancia; Diana Silva, Miss Distrito Capital como Miss Fotogénica, distinción que entrega el círculo de reporteros gráficos de Venezuela; y Luisana Siso, Miss Apure como Miss Amistad, banda por la que votan las mismas candidatas. El premio al mejor diseño le fue entregado al valenciano Wilfredo Camachopor el vestido de Miss Carabobo.

El periodista Luis Olavarrieta fue el encargado de hacerle la pregunta final a las candidatas que avanzaron al TOP 5 del Miss Venezuela 2022, interrogantes que fueron realizadas por cinco de las siete exreinas ganadoras del título de Miss Universo para Venezuela: Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez (1981), Alicia Machado (1996), Stefanía Fernández (2009) y María Gabriela Isler (2013).

El jurado calificador estuvo integrado por Ángel Sánchez, diseñador de moda; Ly Jonaitis, Miss Venezuela 2006; Norma Pérez directora de Ashoka para la Región Andina; María Elena de Olivares, directora general de Brucen Venezuela; Mariem Velazco, Miss International 2018; Mario Aranaga, periodista de moda; Maritza Pineda, Miss Venezuela 1975; Rafael Morante, Country Managerde Samsung Venezuela; Sócrates Serrano, actor; Valerie Frangie, Fashion Marketing; y Toto Aguerrevere, escritor.

Tal y como se ha venido haciendo desde el año 2018, el proceso de evaluación de las candidatas del Miss Venezuela es combinado, ya que se promedia tanto la valoración realizada por el jurado calificador (durante las entrevistas preliminares y la noche final) como la apreciación del equipo de trabajo que acompaña a las candidatas durante todos sus meses de preparación.

Las iniciativas de impacto social que lideraron las reinas salientes, así como las 24 participantes de la edición 2022, fueron presentadas como parte de la labor que Cisneros Media lleva adelante desde hace 15 años para fortalecer el empoderamiento y el legado positivo de las reinas del Miss Venezuela. Más de 700. 000 personas se conectaron a la transmisión en vivo de MissVenezuela.TV y la etiqueta #MissVenezuela fue tendencia en redes sociales en más de ocho países del mundo.

Siete décadas de historia

La noche más linda del añofue animada por Maite Delgado junto a Henrys Silva y José Andrés Padrón; la producción general del show estuvo a cargo de Hugo Carregal y Erick «El Pollo»Simonato; con coreografías de Brian Úrea Fajardo y los arreglos musicales de Isaías Urbina. El opening fue protagonizado por las exreinas Amanda Dudamel, Isbel Parra, Alejandra Conde y Mariangel Villasmil en compañía de Ariagny Daboin, Miss Venezuela World 2021 y el gran ballet de Venevisión.

«Así suena Venezuela» le rindió un homenaje a la música tradicional venezolana con la participación de los jóvenes cantantes Fei, Víctor Muñoz, Sixto Rein, Víctor Drija y Juan Miguel, quien también produjo el número. El DJ Marco Allen, The Black Luckies, Luis Gerardo Moreno, los arpistas Alex Martínez y Johnny Jiménez y Danzas Nacionalistas La Guaira también estuvieron en el escenario. El flautista Huáscar Barrada acompañó el homenaje que se le rindió a todos los profesionales que dejaron una huella en el concurso y que ya no están físicamente en el equipo.

Durante la antesala de la alfombra roja desfilaron diferentes artistas y personalidades, tales como el animador Gilberto Correa y las exreinas María Antonieta Campoli, Judith Castillo, Silvia Martínez, Ana Karina Añez, Mariam Habach, Migbelis Castellanos, Astrid Carolina Herrera, Marena Bencomo, Sthefany Gutiérrez, Mariangel Ruiz, Mariana Jiménez, Thalia Olvino y Andreína Goetz de Vegas. Cisneros Media, Venevisión Media y Miss Venezuela le agradecen a todos los aliados comerciales, patrocinadores y colaboradores que hicieron posible que la celebración de las siete décadas del certamen fuera un éxito.

El evento cerró con el concierto del cantante colombiano Silvestre Dangond, invitado internacional del Miss Venezuela 2022. El escenario superó los 35 metros de longitud, es el más grande que se ha instalado en el Poliedro de Caracas y marcó un hito en la puesta en escena del concurso con una escenografía de impacto lograda en su totalidad con pantallas led y luces telescópicas.

ACERCA DE MISS VENEZUELA

Miss Venezuela es un movimiento de empoderamiento reconocido a nivel mundial como una de las franquicias de certámenes de belleza más importantes del país. Después de 70 años de historia (1952), Miss Venezuelagoza de una amplia reputación por la integridad, autenticidad y compromiso de sus ganadoras, éxito que ha quedado evidenciado en los innumerables triunfos alcanzados por Venezuela, gracias al desempeño de sus representantes en cada uno de los certámenes internacionales que han participado. Las reinas de Miss Venezuelahan obtenido siete coronas de Miss Universo, seis de Miss Mundo y ocho de Miss International, convirtiéndose así en uno de los países que ostenta mayor cantidad de títulos. Miss Venezuelaes la primera y única representación que ha logrado el back to back en la coronación del Miss Universo de 2009, hecho histórico que forma parte del récord Guinness.

Acela Santamaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad