jueves, mayo 23+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Diseñar metas para crear milagros


No esperar a que las condiciones estén dadas para poder alcanzar metas y objetivos, es el principal consejo que el conferencista, coach y empresario venezolano Regulo Montero ofrece a quienes buscan desarrollar un emprendimiento. “Debes actuar para que seas tú quién cree la condiciones, el milagro.”

En una carrera con obstáculos los competidores deben superarlos en el menor tiempo posible, de acuerdo con las reglas establecidas. Para el atleta, la meta marca el fin de la carrera, pero no necesariamente el logro de su objetivo como corredor, pues para alcanzar una mejor posición cada vez, deberá esforzarse más y más para vencer sus propias limitaciones.

El corredor y su entrenador trabajan entonces en un plan a corto, mediano y largo plazo para alcanzar objetivos específicos en cada competición: mayor resistencia, mejoramiento de la técnica, una mejor marca, y más. Pero si el atleta se enfoca solo en conseguir un record, sin trabajar la técnica y/o la resistencia, difícilmente alcanzará la meta que se propone. Del mismo modo, si solo trabaja la técnica sin visualizar cuál es su meta final, habrá hecho el trabajo a medias.

Realmente parece sencillo, pero saber cómo diseñar metas reales que permitan cumplir los objetivos que se proponen a corto, mediano y largo plazo, requiere de un entrenamiento y una visión objetiva. Más aún si se trata de iniciar un emprendimiento.

Alcanzar metas y resultados

Para el conferencista, coach y empresario venezolano Regulo Montero, no hay una regla general que sirva para todo el mundo. Sin embargo, “es importante que el emprendedor sea honesto consigo mismo y abra su mente, porque de esa sinceridad va a depender su vida y su futuro como empresario. Mi propósito como coach es encausarlo en esa dirección”.

Ingeniero de profesión, licenciado en teología y con estudios en psicología, Montero ha logrado desarrollar una exitosa carrera en el sector de autopartes, asumiendo esta área de negocios como un proyecto personal que lo ha llevado a involucrarse acertadamente en el campo del desarrollo personal y la potencialidad del ser humano.

De allí que haya creado, en forma de conferencia, el “Manual para alcanzar metas y resultados”, con el cual busca acompañar a los emprendedores y enseñarles a crecer sin falsas expectativas. Esta ponencia llega a Caracas el 27 de agosto a la Cafetería Kaldi.

“La persona no debe frustrarse si en el primer intento no logró la meta propuesta”, afirma el coach. “Tal vez su meta era obtener una ganancia de mil dólares el primer mes, pero solo obtuvo 300. Ese es un resultado que indica el potencial que, en ese momento, es capaz de producir.  A partir de allí, aplico la ley del diezmo: crecer 10% y trabajar para alcanzar 330 dólares. Al tener la referencia podemos ir creciendo poco a poco.”

Señala Montero que si una persona está empezando un emprendimiento, no puede pensar que se va a ganar 10 mil dólares el primer mes. Debe aterrizar sus metas, ser más realista. Es allí donde viene el asesoramiento. “Particularmente mi equipo y yo hacemos un diagnóstico para orientar al emprendedor que se está iniciando, ayudándolo a crecer con cada paso. Adicionalmente, hay que revisar la estrategia planteada y hacer un seguimiento sobre la acción. Lo primero que puedo revisar es mi propia actuación porque de lo que haga o deje de hacer dependerá la calidad de mis resultados.”

“Debemos crear el milagro”

Comenta el conferencista que mucha gente espera “el momento perfecto” o que las cosas “se acomoden”. Pero asegura que el mejor momento lo crea uno mismo. “Esto pasa mucho porque hay una cultura mesiánica, a la espera de que suceda un milagro. Yo soy de los que piensa que somos nosotros los que tenemos que crear el milagro. No esperes que las condiciones estén dadas para actuar y alcanzar tus metas y objetivos. Debes actuar para que seas tú quién cree las condiciones”, propone Montero.

Por otro lado, asegura que gestionar correctamente los dones y capacidades que ya vienen dados por naturaleza, más todo lo que se recibe durante la preparación, es lo que hará que se sientan gratificados y los ayudará a planificar con los pies en la tierra.

Detrás de esta óptica para alcanzar metas con resultados exitosos, hay todo un trabajo que Montero ha desarrollado tomando como base elementos de Programación Neurolingüística y Neurociencia, así como de programación mental basada en la meditación. “Es algo que me ha dado muchas satisfacciones en lo personal, como empresa y también a las personas que participan en nuestros talleres y conferencias.”

Dice el empresario que su propuesta va dirigida a emprendedores que buscan una guía, así como a empresarios y estudiantes universitarios que quieren emprender. “El hecho de que hayamos sido ‘exitosos’ no significa que ya lo logramos. Tenemos que seguir manteniéndonos en la preparación y actualización. Eso es lo que contribuye al éxito y te mantiene con los pies en la tierra”, concluye el especialista.

Este 27 de agosto, Régulo Montero estará presentando su conferencia “Manual para alcanzar metas y resultados”, en la Cafetería Kaldi de Las Mercedes.  Para más información  @regulomontero en Instagram

Leonisia Cusati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad