martes, abril 16+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

EL CAR3SUCIO VUELVE A LAS CALLES


El ganador del Vans Musicians Wanted regresa de la mano de MAIKCEL con este lanzamiento que habla sobre la vida en el barrio.

Por detrás de las flores que cubren su rostro, el Car3sucio dispara: ‘Ghetto Boy” es una canción que muestra una realidad de los pelados del barrio, pero no vistos desde la marginalidad o desde la escasez, sino de la fuerza de aquellos ghetto boys de la Nueva York en los año setenta, los famosos chulos.» 

El productor y beatmaker Car3sucio tiene una manera misteriosa para moverse entre beats samples, encontrando el insumo para sus composiciones en vinilos poco conocidos, documentales de temas muy específicos y, en general, un universo sonoro poco explorado cargado de colores particulares. Ahora, para su nuevo lanzamiento a través de Discos Fiera, el músico anónimo presenta “Ghetto Boy”, junto al MC Maickel, una celebración de un estilo de vida poco respetado, pero que tiene sus formas y códigos propios para entender la elegancia: «En ese entonces, era importante vestirse bien, andar en la juega, hacer los negocios, finalmente. Eran personajes callejeros que manejaban sus propios códigos de comunicación, salían los fines de semana y presumían lo que tenían. En el guetto también se presume, y se tira pinta y estilo de vida”, complementa.Construyendo el instrumental sobre un sample de Freddie McGregor, un tema de roots con una introducción funky, “Ghetto Boy” se construye sobre una base minimalista y sucia, que sin embargo resuena portentosa e imponente en la simpleza de su sonido crudo y metálico. El sonido de esta canción está muy influenciado por  artistas como Madlib, MF Doom, J Dilla quienes usan samples de músicas del mundo. “El sample de Freddie McGregor se orquestó con otros instrumentos de percusión y samples de documentales callejeros de Nueva York. Va tirando por esto que llaman abstract hip hop”, añade El Car3sucio. Sumándole onda al corte, Maickel presenta una voz de carácter soul que surfea con elegancia y barras contundentes donde se expresa el barrio como palabra.

Desde finales de 2020, el Car3sucio ha venido produciendo diferentes cortes musicales con raperos de proyectos nacionales de agrupaciones como Asilo 38Zalama CrewEmci Rimas y, más recientemente, TSH Sudaca.

Ghetto Boy” es una celebración de un estilo de vida poco comprendido, pero que responde a la realidad de muchas personas. Son figuras que inspiran respeto en medio del asfalto y las paredes lavadas de tantos colores con los que los nombres se sobrescriben. Honrando el legado de una herencia cultural de la que se sabe heredero, el Car3sucio trae a la contemporaneidad un sonido potente y elegante, que se mueve nocturno entre las sombras, pero con la elegancia de las olas de un mar en espera.

Discos Fiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad