viernes, julio 19+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA EN EL METAVERSO


El metaverso es un espacio donde puedes interactuar, jugar, socializar y aprender a través de una plataforma para generar escenarios 3D a través de unas gafas de realidad virtual cuyo fin es recrear una experiencia única del carnaval de Barranquilla.

Mangus es una edtech que se dedica al “lifelong learning” o “aprendizaje para toda la vida”, recomiendan cursos y contenidos abiertos a través de rutas personalizadas de habilidades usando inteligencia artificial, especializándose en capacitar y formar empresarios, empleados y profesionales que buscan acceder a mejores oportunidades laborales

Conoce todo sobre el Carnaval de Barranquilla, Carnaval de la 44 a través del metaverso.

Gracias a la transformación digital, hoy en día, las experiencias inmersivas han transformado la forma de conocer un poco más sobre la historia, la cultura, la vestimenta y sobre todo, tiene la gran ventaja de que puedes estar a miles de kilómetros de distancia y aun así, puedes conocer a otras personas.

A través de la realidad virtual, puedes estar viviendo en Nueva Zelanda y al mismo tiempo estar en Barranquilla viviendo el Carnaval de Barranquilla, a través de las gafas 3D, puedes conocer su gente, su comida típica, su música, elegir qué vestuario quieres utilizar, qué video ver y estar en los lugares más importantes de la ciudad.

De igual manera, también han creado un metaverso dedicado sólo para niños, a través de Roblox. Se ha pensado en sus gustos, sus aficiones y lo que hoy en día consumen los más pequeños. De esta manera ha llegado esta versión para que ellos jueguen, interactúen y sobre todo aprendan de una forma divertida, ganando puntos, vidas y recibiendo recompensas a medida que va avanzando.

Así mismo, se ha creado un universo de realidad virtual para adultos a través de Second Life, esta plataforma permite crear avatares, crear una comunidad donde simula todas acciones de un ser humano. Así que de esta manera, las personas podrán conocer más a fondo lo que en verdad significa, ya que va más allá de una celebración.

Tanto niños y adultos de una manera interactiva, divertida y jugando aprenderán por qué en el 2022, el Carnaval de Barranquilla fue declarado «Patrimonio Cultural de la Nación’ por el Congreso Nacional de Colombia» y su vez la UNESCO, lo declaró «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad» en el 2003.

Diplomado del Carnaval de la 44.

El carnaval de Barranquilla es un acontecimiento en el que se expresan todas las variedades culturales y el folclor de la Costa Caribe colombiana, así como las más variadas manifestaciones locales, como la música popular y el baile.

El carnaval de Barranquilla es un acontecimiento en el que se expresan todas las variedades culturales y el folclor de la Costa Caribe colombiana, así como las más variadas manifestaciones locales, como la música popular y el baile.

Plan de Estudios.

  • Visiones de la Historia del Carnaval de Barranquilla.
  • Plan especial de salvaguarda o Salvaguardia.
  • Danzas Especiales I.
  • Danzas Especiales II.
  • Danzas de Relación I.
  • Danzas de Relación II.
  • Danzas de tradicionales I.
  • Danzas de tradicionales II.
  • Comparsas.
  • Letanías.
  • Disfraces.

Vanessa Niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad