jueves, septiembre 28+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

El Festival Nuevas Bandas 2023 es una realidad 


El próximo sábado 5 de agosto será la gran final en CARACAS, donde habrá música y diversión para todo público  -ENTRADA LIBRE-

En Rueda de Prensa se dieron a conocer todos los detalles de uno de los festivales más longevos del continente. Con una trayectoria llena de éxitos, el Festival Nuevas Bandas ha honrado a los mejores artistas de nuestro país. En estos 30 años, su fundador Felix Allueva y su equipo de trabajo, han hecho visible a los nuevos talentos y también han difundido un mensaje cultural y de merecimiento musical en distintos rincones de Venezuela.

El impacto para el desarrollo de nuevas propuestas sigue siendo primordial dentro de la escena musical. Con el fiel objetivo, desde su nacimiento, de promover y difundir nuevos talentos, el Festival Nuevas Bandas se ha convertido en una referencia del pop rock de acá. Caramelos de Cianuro, Candy66, Los Mentas, Tomates Fritos, Viniloversus, La Vida Boheme, Los Mesoneros, Rawayana, Anakena, son solo algunos de los talentos que han pasado por las tarimas de este encuentro colectivo del arte que nace en nuestro país.

Con productores regionales que cuidan la selección de bandas locales y enriquecen cada encuentro con el público para darlos a conocer dentro de su entorno. El Festival Nuevas Bandas, con su modalidad de Circuitos, no solo suma a talentosos artistas regionales a este encuentro, sino que también fomenta el desarrollo de producciones en distintas ciudades, logrando potenciar la escena musical en cada región.

Este 2023, los circuitos regionales (Los Andes, Oriente, Occidente, Centro y Región Capital) se activaron y lograron seleccionar a los mejores proyectos musicales de cada localidad, quienes se reunirán este 5 de agosto en la avenida Tamanaco, Urb. El Rosal, entre Centro Cultural Chacao y Centro Lido.

Felix Allueva nos comenta «tuve la oportunidad de girar por todo el país y palpar de manera directa, tomar el pulso a la movida musical,  y cada región tiene su tumbao. Unos más modernos, otros más tradicionales, en  algunos caso se mantiene un rock clásico, en otros la fusión y las nuevas tecnologías toman protagonismo, pero eso lo notarán ustedes en el Festival. La región central aumentó significativamente tanto en cantidad de grupos y calidad de algunas propuestas, a pesar de que los analistas socioculturales plantea el éxodo como una limitante en la producción artística y cultural en general,  el proceso de inscripción del Festival demuestra lo contrario, se mantiene la cantidad de bandas activas y la incorporación anual de nuevas propuesta. El empuje y la autogestión son características  del movimiento, la tendencia es a la integración de géneros, ya no se percibe como una contradicción la colaboración de lo urbano con el rock y viceversa».

Esta edición contará con una tarima principal donde se presentarán todos los proyectos seleccionados, y estará animada por Alejandro Abal (Dj Incorrecto), acompañados por los jurados de este año: Juan Olmedillo [Músico], Fidel Goa [Productor Musical], Alejandro Adrian [Periodista], Humberto Sánchez Amaya [Periodista] y Felix Allueva [Gestor Cultural – Fundador del Festival Nuevas Bandas]; en esta misma tarima se podrá disfrutar de tres presentaciones espaciale: Los Delorean, Capitán Mostacho [ambos ganadores del Festival en ediciones pasadas] y Alto Pana [legendaria banda de rock que forma parte de nuestra historia musical].

Adicionalmente, el público podrá disfrutar de diversas tarimas alternativas, repletas de música y proyectos originales. Provea y Redes Ayuda, se estarán encargando de mostrarnos en su tarima, los sonidos del “Reggae-Punk” actual, en este espacio se estará recaudando medicinas para el hospital JM de los Ríos, como parte de su estrategia “Música por Medicinas”. Una segunda tarima alternativa compuesta por el área del  Classic Metal y tendencias extremas, coordinada por el equipo de Classic Metal Fest, se activará para darnos el momento más rockero del día. Por otro lado el festival contará con una nueva tarima destinada a cantautores, género que este año tuvo muchos inscritos; un espacio que sirve de vitrina para disfrutar de artistas destacados dentro de la escena como lo son, Mike González, Aida Rojas, Nasso, Caribano y Frank Morón.

Como dato importante para todos los asistentes, hay que resaltar que el espacio donde se dará cita este Festival contará con seguridad, zonas de hidratación y gastronomía, así como exposiciones de arte, piezas artesanales, libros, discos, entre otros. En esta zona se presentará el proyecto “Retrografia” iniciativa de Edgar JImenez [ex Sentimiento Muerto] y Danel Sarmiento [Desorden Público] que nos muestra el discurso gráfico de la movida musical de los años 80. Todo un encuentro ideal para disfrutar en familia, entre amigos y vecinos.

Con una entrada GRATUITA, el Festival Nuevas Bandas tiene TODO LISTO, para regalarnos un día para disfrutar de la ciudad y sus artistas, gracias a sus aliados y patrocinantes: Movistar, Polar, Pepsi, Alcadía de Chacao, Cultura Chacao y Centro Cultural Chacao, La Mega, Maqueta Uno, Lido Hotel, A&A.

Si quieres saber más del Festival Nuevas Bandas, síguelos por IG @nuevasbandas

Recomendaciones generales  
Llegar temprano para evitar aglomeraciones 
Llevar zapatos y ropa cómoda
Ir a disfrutar de nuestra música y ciudad

RECUERDA
La cita es el sábado 5 de agosto desde MEDIO DÍA
-ENTRADA LIBRE-

INFO ADICIONAL IMPORTANTE -Ganadores de los Circuitos-

REGIÓNPROYECTO MUSICALCIUDAD
Los AndesCunaguaroSan Cristóbal
OccidenteFormasBarquisimeto
OrienteCeresPuerto Ordaz
CentralDesierto PolarDecibelesDragValenciaMaracayMaracay
CapitalFakboiNomástéLaurenceClaudia RojasGran Caracas

Patrocinantes y aliados

Movistar, Polar, Pepsi, Alcadía de Chacao, Cultura Chacao y Centro Cultural Chacao, La Mega, Maqueta Uno, Lido Hotel, A&A.

Lolique Bosch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad