Un diseño renovado, fresco y minimalista transforma a este producto en un obsequio ideal y apetecible para las celebraciones decembrinas.
El Jamón Planchado deLa Montserratina es sinónimo de la Navidad. Y en estas fechas decembrinas, los artesanos del sabor anuncian que este emblemático producto ya está disponible con una nueva imagen que lo convierte en el regalo perfecto.
Verónica Maduro, gerente nacional de mercadeo de la marca, explicó que el rediseño responde a una estrategia de evolución: “Después de varios años, quisimos darle un refrescamiento tanto de empaque como de apariencia a nuestro jamón planchado, acercándonos a un estilo más minimalista, suave y actual”.
Sabor inalterable
A pesar de los cambios estéticos, el producto mantiene sus atributos esenciales: “Estamos conservando el sabor y la presentación propia del jamón, que viene con su piña y su almíbar para poder disfrutarlo en la cena navideña”, afirmó Verónica Maduro.
El nuevo packagingfue concebido como una caja de regalo, ideal para intercambios o cenas. Además, ofrece la opción de personalizarlo. “Tenemos una especie de tarjetita donde puedes indicar quién lo envía y hacia quién se dirige”, señaló la gerente de mercadeo, destacando además que la recepción en puntos de venta a nivel nacional ha sido muy positiva.
Atributos y maridajes recomendados
Este producto se elabora a partir de carne de paleta y pernil de cerdo, glaseado y adornado con piña y frutas confitadas. Su versatilidad permite usarlo como acompañante en platos navideños, pero también en antipastos, como plato principal, o como el relleno más agradable para el pan de jamón.
El jamón, que ya viene cocido, se potencia en plancha o parrilla. Para el maridaje, se recomienda un vino tinto de cuerpo, preferiblemente Merlot. La conclusión es sencilla: ¿Jamón planchado de La Montserratina? ¡Fuego!
Ingresa a las redes sociales @LaMontserratina en Instagram, Facebook y X, y @LaMontserratinave en TikTok, para conocer más detalles de sus productos y de las próximas actividades de la marca.

