La marca se mantiene conectada con todo su público; por eso, puede ir desde la parrilla del abuelo hasta en las historias de Instagram del nieto
Los jóvenes son el futuro de cualquier marca. Captar su atención y fidelidad hoy significa asegurar el éxito a largo plazo. Sus gustos, valores y hábitos de consumo moldean las tendencias del mercado.
En este sentido, La Montserratina ha desarrollado estrategias para atraer a los jóvenes, entendiendo que cada generación tiene sus propias necesidades y preferencias. Es por ello, que, pensando en este grupo, los artesanos del sabor se centran en la creación de productos novedosos y atractivos que resuenen con sus gustos.
“Escuchar a nuestros targets ha impulsado la innovación de la marca. Las distintas generaciones tienen gustos únicos, y para nosotros es un reto positivo entender ese punto y adaptarnos. Cuando lo logras, se abre un universo de posibilidades”, destaca la gerente nacional de mercadeo de La Montserratina, Verónica Maduro.
Comunicación eficaz
La comunicación es clave para La Montserratina. Verónica Maduro destaca la importancia de utilizar los canales adecuados para llegar a cada segmento de su mercado. “Para transmitir mensajes claves efectivos a estos grupos, es importante estudiar muy bien cuáles son sus preferencias en cuanto a canales de comunicación, y utilizar esos medios”.
La Montserratina ha entendido que, para conectar con los jóvenes, deben hablarles sin perder su esencia. A través de sus perfiles en Instagram, TikTok, Facebook y otras plataformas, la marca ha creado un espacio donde la tradición se fusiona con la modernidad.
Los Artesanos del Sabor no se limitan a mostrar sus productos, también crean contenido divertido y cercano, ofreciendo además experiencias de marca únicas. Utiliza un lenguaje cercano y espontáneo, empleando términos y expresiones que los jóvenes tienen a diario.
La marca también colabora con influencers y creadores de contenido que son referentes para las nuevas generaciones, logrando así mayor alcance. Por medio de comentarios y mensajes directos en plataformas de redes sociales, crea una comunidad más cercana con la que los más jóvenes se identifican.
La empresa ha introducido nuevos productos y sabores que se adaptan a los cambios en los hábitos de consumo, la búsqueda de nuevas opciones y la necesidad de comodidad y practicidad. Estos productos no solo satisfacen las necesidades de los consumidores actuales, sino que también atraen a nuevos clientes que buscan calidad y autenticidad en sus comidas.
Por todo esto, los Artesanos del Sabor siguen siendo un símbolo de tradición y sabor en Venezuela, adaptándose a los tiempos modernos sin perder su esencia.
Únete a la celebración de nuestro 75 aniversario en las redes sociales: @LaMontserratina en Instagram, Facebook y X, y @LaMontserratinave en TikTok.