sábado, julio 27+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

¿Es de buena educación decir “buen provecho”?


En Latinoamérica es muy común escuchar la expresión de “buen provecho” para dar inicio a la comida y desear que esta sea de su agrado, pero ¿Realmente es de buena educación esta expresión? La verdad es no es lo más correcto, este término se utiliza y se transmite de generación en generación si saber de verdad que significa.

La expresión “provecho” lo que realmente significa es la acción cuando los bebes terminan de amamantar y este viene de un pequeño eructo. Pero solo esta expresión se dice para disculpar esa manifestación de bebé. Cuando esto suele ocurrirle a loscomensales se denomina una de las peores conductas en la mesa.

Esta regla impuesta alrededor del mundo se ha hecho costumbre, una regla hasta un hábito. En algunos países como enChina levantarse de la mesa sin haber eructado es sinónimo de que la comida no fue del todo placentero del comensal. Es ahí en ese justo momento cuando significa dar “buen provecho” a la persona.

Comenzar una nueva costumbre es muy fácil, es mejor decir la expresión de “¡Buen apetito!” si se desea ser educado y cortes.  Aquí la expresión si encaja perfectamente ya que el apetito es un impulso intensivo para satisfacer los deseos o necesidades de comer. Así es mejor cambiar esta sonada y reiterativa palabra de “¡Buen provecho!” cuando la verdad es muy mal utilizada. 

Cocina y vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad