jueves, febrero 22+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Fortinet presentó sus soluciones avanzadas de ciberseguridad en Venezuela


La compañía continúa consolidando su liderazgo en el país con productos y servicios que apoyan la transformación digital segura de las empresas locales

Fortinet, líder global en ciberseguridad impulsando la convergencia de redes y seguridad, celebró el acelerado crecimiento en Venezuela y llevó a cabo su primer Cibersecurity Talks, para seguir acompañando a las empresas en su transformación digital segura. Dicho evento se llevó a cabo en el hotel JW Marriot de Caracas, en donde los clientes pudieron reunirse con los expertos de Fortinet que presentaron las novedades de sus soluciones de convergencia de ciberseguridad y redes, ante una alta participación de empresas.

“En Fortinet diseñamos tecnología de punta para que todas las empresas no importa su tamaño o modelo de negocio puedan operar con la confianza de que sus activos digitales están a salvo”, manifestó Yecsy Escalona, gerente regional de Ventas para Fortinet Venezuela, Paraguay, Uruguay y Bolivia. “Hace poco anunciamos la consolidación de nuestro equipo local conformado por Andres Vizcarrondo como gerente de cuentas y a Antonio Rodriguez como ingeniero senior experto en ciberseguridad, quienes llevan poco más de 11 meses conectando con las empresas y organismos locales, dándoles las herramientas de ciberseguridad para seguir desarrollándose en un entorno protegido”.  

De acuerdo con el último reporte del laboratorio de inteligencia de amenazas de Fortinet, FortiGuard Labs, en 2022 se detectaron 360.000 millones de intentos de ciberataques en la región de América Latina y el Caribe. El incremento de la demanda de clientes se da en este contexto donde las ciberamenazas siguen creciendo a un ritmo acelerado y, frente a este escenario, es más importante que nunca blindar a las empresas con soluciones de seguridad que les permitan proteger sus activos y datos de un modo personalizado, en función a su tamaño, a la industria en la que se desenvuelven y sus modelos de trabajo.

El punto de partida de la presentación fueron los desafíos actuales de seguridad que tienen que enfrentar las empresas, como la protección de los extremos de la red y la seguridad de los usuarios y aplicaciones. Para ello, Fortinet cuenta con una estrategia unificada de seguridad compuesta por una amplia gama de soluciones y herramientas, como Zero Trust Access, Security-Driven Networking, Adaptative Cloud Security y FortiGuard Threat Intelligence.

“Tenemos un fuerte compromiso con apoyar a las organizaciones locales a poder desarrollar sus operaciones en el ámbito digital de manera segura. En Fortinet nos enfocamos en proveer a nuestros clientes con las herramientas para crear arquitecturas digitales seguras con base en cada una de sus necesidades y de manera escalable, lo que significa que van creciendo conforme lo hace su red. Nos preocupamos de entregar el mejor acompañamiento a través de nuestros canales expertos y de nuestros equipos locales, que se encargan de mantener a los líderes de los departamentos de TI actualizados con lo último en cuanto a ciberamenazas”, agregó Escalona.

El referente local de Fortinet, Andres Vizcarrondo, comentó: “Lo que estamos hablando con nuestros clientes y con las empresas que visitamos tiene que ver con lo que llamamos la gestión de seguridad de nueva generación, es decir una estrategia integral pero menos compleja. Es importante tener en cuenta que la diferencia entre una brecha de seguridad y un incidente grave es cómo se reaccione, el tiempo en responder y cómo pude hacerlo. Las inversiones en ciberseguridad entonces deben estar orientadas a incorporar una plataforma que permita visibilidad integrada para prevenir una amenaza, pero también la capacidad de detectar, responder y mitigar de forma automatizada y en tiempo real”.

Recursos adicionales

Daiana Marvez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad