miércoles, agosto 17medioscg@gmail.com

Fundadoras de Nutriwhite exclaman ¡ADIOS ENFERMEDADES!


¡Adiós Enfermedades! , meta ideal que todos esperamos alcanzar , es el título que Mercedes White seleccionó acertadamente para su libro, cuyo lanzamiento realizó en el marco  del décimo aniversario de Nutriwhite ,  organización internacional   que  fundó junto a sus hijas Andreina y Mariana,  como una valiosa iniciativa  enfocada en la Inmunonutrición ,  con el propósito  ayudar a las personas a recuperar su salud y por ende transformar sus vidas.

Los capítulos del  libro  publicado por editorial PanHouse,  para fines prácticos,    se agrupan en dos partes: Parte 1: Transforma tu vida a través de la inmunonutrición. Más allá de emplear la palabra «nutrición», el término correcto es «inmunonutrición», la nutrición que se adapta a cada persona para el buen funcionamiento del sistema digestivo e inmunológico. De esta forma se entenderá, en esta primera parte, qué es la inmunonutrición y cómo funcionan los pilares que la sustentan: alimentación, sistema digestivo, sistema inmune, microbiota, cerebro y la comunicación de todos estos a través del nervio vago.  Sabrán por qué un intestino inflamado, permeable, es la puerta de entrada a TODAS las enfermedades y cómo sanando el intestino, con los alimentos amigos que nos proveen los nutrientes,  que favorecen el equilibrio del sistema inmune, de la microbiota y una óptima conexión a través del nervio vago, podrás decir: «¡Adiós enfermedades!».

Ahora bien  la  segunda parte de esta obra, aborda el  Protocolo 3R: De la teoría a la práctica. Se exponen las bases del Protocolo 3R , como la herramienta que  se debe incluir como hábito principal de vida para transformar tu realidad. En tal sentido,  R1:  Remover: alimentos enemigos, microorganismos patógenos, estrés biológico y otros tóxicos.R2: Reponer: alimentos amigos, microorganismos benéficos, suplementos y hábitos positivos.R3: Recuperar tu salud: física, mental y emocional. “Por la experiencia que hemos obtenido en más de 10. 000 pacientes que han estado en la consulta con los especialistas del equipo NutriWhite, sabemos que el Protocolo 3R sí funciona.Igualmente te aclaramos que, como todos somos únicos, pudiera ser necesario personalizar tu caso particular a través un plan de consultas”, afirmó Mariana White, cofundadora de Nutriwhite, Licenciada en Nutrición, con posgrado en Nutrición Holística.

“Nuestra filosofía se sustenta en las bases de la medicina funcional o integrativa, partimos de una visión holística en la que buscamos remover las cargas que están sobrecargando tu cuerpo, entendiendo en primer lugar que eres un todo, que tus manifestaciones, tanto físicas como psicológicas, son un reflejo de un des- balance en tu cuerpo, que en la mayoría de los casos inicia en el intestino”, aseveró , a lo que añadió, “aquí no estamos desarrollando una dieta por un tiempo limitado, es un estilo de vida donde, al ir incluyendo cada vez más hábitos beneficiosos, lograrás el autocontrol necesario para poder postergar la comodidad, la inmediatez y las tentaciones de corto plazo y lograr tus metas a largo plazo: transformar tu vida y recuperar tu salud. Tú eres el protagonista de este libro. La transformación la lograrás tú mismo”, recalcó.

A propósito de  haber cumplido los primeros diez años de labores,  de la mano de Nutriwhite, Mariana White realizó un  balance de la gestión, “hemos logrado a través de un  equipo de 15 especialistas (nutricionistas y médicos)  darle las herramientas de la  inmunonutrición, a través del Protocolo 3R, a más de 15. 000  pacientes en 84 países del mundo de manera online, para que  puedan transformar sus vidas y recuperar su salud. Con las herramientas del Protocolo 3R,  los mismos pacientes pueden tomar en sus manos la riendas de su salud ya que van directamente a la raíz de sus enfermedades”, subrayó. Y es que todo comienza  cuando Luis Machado padre de Mercedes White, le enseña a sus hijas la importancia de tener una alimentación saludable, la cual no incluía gluten, lácteos y azúcar, y cómo ésta se correlacionaba con nuestro bienestar general e, incluso, nuestra capacidad intelectual. Con esta filosofía siempre presente, Mercedes se la imparte a su familia y como resultado nace el amor por la nutrición en sus hijas.

Al consultarse sobre la motivos  que impulsaron la creación de Nutriwhite, Mariana con suma satisfacción, expresó:  “así como en Florencia hubo un renacer de los antiguos que resultó en la época del Renacimiento y sus grandes avances, hoy en día los planteamientos de los antiguos griegos y romanos están dando un estallido para el nuevo renacimiento de la nutrición y la medicina con estos enunciados: «Todas las enfermedades empiezan en el intestino» y «Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina: Hipócrates. «Para lo que algunos es comida, para otros es un agrio veneno»: Lucrecio. Y de eso se trata nuestro  libro, ¡Adiós Enfermedades!,  de brindarte las herramientas basadas en estas premisas de los antiguos, combinadas con muchos de los avances modernos de la ciencia, para que así puedas vivir más años, con mayor calidad de vida”.

Inmunonutrición como Terapia Funcional

“Una definición sencilla de inmunonutrición es que tiene que ver con la relación que hay entre los alimentos que consumimos y el impacto que tiene en nuestro sistema inmune (el sistema de defensa del cuerpo).Este impacto puede generar salud y bienestar o inflamación y enfermedad. Básicamente se trata de consumir alimentos que nuestro sistema digestivo puede digerir bien y aprovechar sus nutrientes, además de ser adecuados para que nuestro sistema de defensa los reconozca como amigos o como elementos positivos”, explicó White.

Actualmente, muchos estudios científicos señalan que los daños en la barrera intestinal están asociados con otros órganos del cuerpo como el cerebro, el hígado, la tiroides, los riñones, entre otros. Un ejemplo de esto son las afectaciones a nivel neurológico, como es el caso del TEA y del alzhéimer, ambas enfermedades se presentan en diferentes etapas de la vida. A nivel hormonal, lo es con la tiroiditis de Hashimoto, con el sobrepeso; a nivel de articulaciones: la artritis, la artrosis, los dolores de espalda, y así sucede con todas las enfermedades. “Sin darnos cuenta, dentro de nosotros se está peleando una guerra muy importante, y como en cualquier conflicto bélico, debemos tener un buen sistema de defensa que nos ayude a protegernos de forma adecuada, para que los invasores enemigos no realicen estragos en nuestro cuerpo hasta generar lesiones cada vez más graves.Quiero que te tomes un momento para evaluar nuevamente si has presentado alguna de estas manifestaciones que suelen parecernos muy comunes: Fatiga, Estreñimiento, Aumento de peso o muy bajo peso, Dolores de cabeza, Gripes frecuentes. Sensación de hinchazón abdominal, Insomnio”, afirma.

“Como todo lo inherente a nuestra salud, la función de la barrera intes- tinal también está determinada por una serie de factores tales como: La edad, La genética, cómo es la microbiota intestinal de cada quien. La incapacidad de digerir ciertos alimentos que se con- vierten en enemigos. ¿Recuerdas cuando comparamos los alimentos con frases? Esto ocurre porque al no «recor- tarse» de forma correcta estas «palabras», pasan como sílabas y no como letras, por eso el cuerpo no puede re- conocerlos como nutrientes, sino como antígenos por ser antinutrientes. La  tendencia de activación inmunológica disminuida o, por el contrario, muy elevada. Estilos de vida caracterizados por el abuso de sustancias (tabaco, bebidas alcohólicas, antiinflamatorios, antibióti- cos, entre otros). Presencia de infecciones recurrentes, las cuales entran por el intestino permeable, todos estos factores en conjunto influyen en el funcionamiento de nuestra barrera intestinal. Si a estos les sumamos la presencia de enemigos específicos o la deficiencia en los mecanismos de defensa, los daños en nuestra muralla serán más graves”, concluye Mariana White.

Para seguir muy de cerca las iniciativas, proyectos, eventos y buenas nuevas de Nutriwhite, pueden hacerlo a través de sus redes sociales: @nutriwhite y web: https://www.nutriwhitesalud.com/ 

Acela Santamaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.