lunes, julio 22+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Fusionarte celebró su 8vo edición en la Escuela Nacional de Danza


Fusionarte celebró su 8va edición, este sábado 26 Y 27 de marzo, a través de trabajos de recuperación y embellecimiento de la sede de la Escuela Nacional de Danza, (ENDANZA),ubicada en la urbanización Torbes de la ciudad de San Cristóbal, que motivan al emprendimiento del arte tachirense y venezolano, a nivel de  la danza, fotografía, música y pintura.

“Gracias a la labor unitaria de enlazar a varias instituciones y de danzas, se instó al encuentro  de más de 20 escuelas de arte de la entidad tachirense”, manifestó Soldemar Osorio, directora de Endanza.

Por su parte, la directora de Fusionarte, Andrea  Duque, señaló que el esfuerzo mancomunado entre profesionales, estudiantes y docentes de artes escénicas y de la cultura, lograron un trabajo impecable para las presentaciones de este octavo festival.

 “Pasamos muchas horas de labores en cada uno de los espacios de la Escuela Nacional de Danza, con el propósito de presentar un renovado escenario, con nuevos colores, que  transmiten positivas energías.” dijo Duque.

Además, mencionó que Fusionarte, también se encargó de los recursos de pintura para la instalación de Endanza, y de la  preparación artística de cada estudiante de esta institución.

Por su parte, el director creativo de artes plásticas, Guillermo Gutiérrez, expresó su alegría por el trabajo realizado,  y agradeció a las recomendaciones de la arquitecta Ámbar Medina, para escoger varios colores tenues para pintar la sede  de la escuela de danzas.

“Lo importante fue el logro de la unión de varias personas que realizaron todo lo posible,  y alcanzaron la dinámica de una energía extraordinaria, para mejorar las instalaciones de la Escuela de Danzas”, puntualizó Gutiérrez.

La octava edición de Fusionarte culminó este domingo 27 de marzo con las presentaciones de las mejores academias de baile de la ciudad de San Cristóbal, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Danza, donde queda marcada la huella del alma creativa, y  de destacados artistas muralistas de la región.

Cabe destacar, que la Escuela Nacional de Danza   (ENDANZA) del estado Táchira, es un centro que nació en el año 1981, para la formación de las disciplinas de danza clásica, contemporánea y tradicional.

Actualmente, es una de las escuelas de danza de Venezuela con formación integral, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El personal directivo, administrativo y estudiantes  de Escuela Nacional de Danza, (ENDANZA), agradeció a los brillantes artistas que integran a Fusionarte, por aportar una vez más, a las instituciones culturales de la región, a través de su voluntad, iniciativa y  pasión al arte.

Edric Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad