domingo, mayo 19+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Hospital San Juan de Dios realizará jornada con precio especial en Otorrino y Audiología


En el marco del día mundial de la audición, esta jornada busca promover la atención otológica y audiológica y que los pacientes puedan conservar una buena audición durante toda la vida.

El día mundial de la audición, a celebrarse el 03 de marzo, de cada año, es una fecha importante para la Organización Mundial de la Salud y por ende para los otorrinos y audiólogos, encargados de educar a los pacientes en la prevención de la pérdida de audición mediante la escucha segura.

El tema de este año es: “¡Cuidado del oído y la audición para todos! Hagámoslo realidad”, buscando, destacar la importancia de integrar el cuidado del oído y la audición en la atención primaria, como parte relevante de la cobertura de salud de los pacientes.

En este sentido, el Hospital San Juan de Dios, alineado a las acciones que promueve la Organización Mundial de la Salud y con el propósito de brindar una atención integral para la comunidad en general, ha planificado desde la Dirección Médica y el Servicio de Otorrinolaringología y Audiología, una jornada de atención especial, para el día sábado 04 de marzo, en un horario comprendido entre las 8am y las 2pm, donde se ofrecerán consultas de Otorrino y Audiología.

El servicio de Otorrinolaringología, del HSJDD, cuenta con expertos en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las patologías de nariz, garganta y oído, en su aspecto clínico y quirúrgico, en esta jornada se ofrecerá la consulta general con evaluación de oído, nariz y garganta y extracción de tapón de cera.

Por su parte en el servicio de Audiología ofrecerá a pacientes pediátricos de 6 años en adelante, y pacientes adultos, el estudio de audiometría tonal y vocal, ambas con precio especial.  

Cabe destacar que, según el Informe Mundial sobre la audición, publicado por la OMS 2021, “ha estimado que en el 2050 casi 2.500 millones de personas tendrán algún grado de pérdida auditiva, de las cuales al menos 700 millones necesitarán servicios de rehabilitación.” Es por ello que las instituciones de salud, que presten estos servicios, están llamadas a prevenir, identificar y rehabilitar la pérdida auditiva, con acciones como jornadas especiales de acceso a la mayor cantidad de población posible.

Esta jornada no es excluyente, pero si es recomendable que las persona interesadas, reserven desde ya su cupo a través de los números por mensajería whatsapp o llamadas 0424 1389521/ 0412 7099389/ 04127099392. 

Iskra Granado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad