martes, abril 16+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Orinokia Mall fomenta la información y educación sobre lactancia materna exclusiva


El centro comercial concedió sus espacios en Plaza Aluminio, este miércoles 02 de agosto, para el desarrollo del conversatorio “Amamantar y trabajar ¡Hagamos que sea posible!”, en medio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Esta actividad, organizada en conjunto por las fundaciones Alianza Internacional Cielos Abiertos, LALA y Visión Mujer; tenía como objetivo principal el informar a los asistentes sobre las leyes que amparan los derechos de las madres trabajadoras, mientras están en periodo de lactancia. No obstante, entre los temas abordados, igualmente se incluyeron: importancia, beneficios y comportamiento del organismo femenino en el tiempo que las madres pongan en práctica este método de alimentación.

Como parte de esta dinámica, los asistentes pudieron consultar y hacer comentarios durante la intervención de cada especialista, entre los cuales había pediatras, puericultores y abogados.

Beneficios para la familia

En cuanto a las bondades, que no son pocas, el Dr. Carlos Noriega agregó que el aspecto económico también se incluye entre los beneficios otorgados por la lactancia materna exclusiva y que es un proceso que deben asumirse como familia, sobre el apoyo que se le brinda a la madre, para dar el espacio y tiempo que merecen a ella y al bebé.

Apoyo y empoderamiento a las madres que trabajan y “dan teta”

En esta oportunidad, como parte de la transición que experimentan las madres que amamantan y deben regresar al trabajo, la Dra. Raisvel Velazco aclaró que esto es un reto, “ya que para muchas madres supone la primera separación” de sus hijos.

En este sentido, la especialista detalló cómo se debe realizar el banco de leche para que los cuidadores desde casa continúen alimentando a niños y niñas, sin interrumpir la lactancia materna, sea exclusiva o no. Estas instrucciones incluyeron higiene requerida (lavado de manos), almacenamiento (anotación de fecha y hora, además de temperatura y tiempo de preservación en la nevera) y suministro.

La Dra. Zailor Arias informó acerca de las “500 millones de mujeres que se ven obligadas a decidir entre amamantar y trabajar”, ante lo cual agregó que es una decisión que dificulta o impulsa acciones desde el desconocimiento y la desinformación.

La abogada Lolimar Acosta, en continuación con el marco legal que ampara a las madres, expuso las leyes correspondientes y los deberes que debe cumplir el empleador, según la norma.

Con actividades como esta, el Mall Donde Todo Se Une, se suma a los esfuerzos de estas organizaciones, para empoderar a las madres que se deciden por la lactancia, para alimentar a sus hijos e hijas, bajo la premisa de “niños sanos, serán adultos fuertes”

Prensa Orinokia Mall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad