martes, mayo 21+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

PedidosYa presenta informe de tendencias de consumo de 2022


Con un crecimiento de más del 45% vs. 2021, la plataforma destaca un acelerado aumento  en quick- commerce. En Venezuela, las categorías de quick-commerce de mayor crecimiento fueron Mercados, Bebidas y Farmacia.

PedidosYa, la empresa de tecnología líder en quick- commerce de Latinoamérica, presentó su informe de tendencias de fin de año que destaca, entre otros datos, cuáles fueron los segmentos de negocio de mayor crecimiento, los productos más pedidos, los horarios de mayor demanda, y las distancias máximas y mínimas recorridas este año.  

«Cerramos 2022 con un crecimiento de más del 45% y con quick- commerce casi duplicando su facturación vs 2021. Esta tendencia de hacer compras de necesidad inmediata para recibirlas en minutos se consolidó muy fuertemente en 2022 y sin dudas seguirá creciendo los próximos años. El quick-commerce, que es la evolución del e-commerce, llegó para quedarse y apuntamos a que en 2030 un tercio de los pedidos que recibamos en Latinoamérica sean de quick- commerce,” comentó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

Según el informe de tendencias,  el top 5 de productos más pedidos en Venezuela entre enero y noviembre de 2022 está compuesto por:

  1. Sushi
  2. Empanadas
  3. Pastelitos
  4. Cachitos
  5. Donas

Por otro lado, Kioscos, Café & Deli y Farmacia fueron los segmentos de negocio favoritos de los venezolanos, ya que registraron un aumento del 80%, 73% y 56% respectivamente, en comparación al año anterior. Y en relación con las categorías de quick-commerce de mayor crecimiento en número de órdenes fueron Mercados, Bebidas y Farmacia.

A su vez, el informe de PedidosYa reveló otros datos curiosos:

  • Caracas, Barquisimeto y Maracay  fueron las 3 ciudades que más pedidos realizaron a través de la plataforma.
  • Julio fue el mes en el  que se hicieron más pedidos. 
  • La mayoría de los pedidos de 2022 se realizaron entre las 12 del mediodía y las 2 pm.
  • En Venezuela se recorrieron más de 6.850.800 kilómetros a lo largo del año en entrega de pedidos. 
  • 23 km fue la distancia máxima y 1 metro la distancia mínima recorrida para entregar un pedido en 2022.
  • Los comercios que más pedidos recibieron en 2022 son:  Pollos Riviera, Krispy Donuts, Bonsai Sushi y Pastelería Danubio. 

¿Qué pidieron los latinoamericanos?

PedidosYa también informó que los productos más pedidos en la región fueron empanadas y helados, en la vertical de Restaurantes; seguido de leche de larga duración y barajitas del Mundial Qatar 2022, en la vertical de Mercados; y antigripales en la vertical de Farmacias.

Zaira Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad