Para rendir homenaje a esta típica bebida decembrina venezolana, Natulac propone prepararla con sus productos lácteos: Leche Condensada y Leche Entera
El ponche cremoso con licor es una bebida que no puede faltar en ninguna de las celebraciones decembrinas nacionales, ya que constituye uno de los elementos simbólicos de la Navidad venezolana, junto con los demás platos emblemáticos de la época como las hallacas y el pan de jamón.
Esta bebida tradicional se distingue por tener una mezcla perfecta entre dulce y el toque ligeramente amargo del licor.
Su receta es sencilla y puede ser preparada fácilmente en casa, para brindar a los seres queridos la oportunidad de disfrutar este manjar durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Para rendirle tributo a esta tradición decembrina y permitir a los venezolanos degustar de su sabor navideño, Natulac propone elaborar la bebida de ponche cremoso con los productos de alta calidad de su portafolio lácteo.
En este sentido, la marca invita a utilizar en la receta su Leche Condensada Natulac, auténticamente venezolana y que destaca en todo tipo de preparaciones, por su textura, color y sabor único, lo cual se logra al producirla con ingredientes naturales de alta calidad, libre de conservantes, espesantes, aceites vegetales, saborizantes y colorantes artificiales, por lo que representa una opción más saludable. Está disponible en diversas presentaciones, ideales para distintas ocasiones de consumo.
Igualmente, la marca de Industrias Maros, C.A. ofrece su Leche Entera Natulac, que es procesada a temperatura ultra alta (UHT, por sus siglas en inglés), enriquecida con vitaminas A y D, y no contiene aditivos, y se comercializa en presentaciones de 946 cm3 en envase Tetra Pak con tapa, para proteger su contenido de cualquier microorganismo, lo cual permite que la leche permanezca segura sin necesidad de refrigerarse hasta que se abra.
Ponche Cremoso Natulac
Ingredientes:
· 1 lata de 397g de Leche Condensada Natulac
· 6 yemas de huevo
· 1 caja de flan sabor a vainilla
· 2 tazas de Leche Entera Natulac
· ½ taza de ron (250ml)
· Canela y vainilla al gusto
Preparación:
1. Coloque la mitad de la Leche Entera Natulac en una olla mediana con las yemas de huevo y lleve a la cocina, a fuego medio bajo. Revuelva bien con un batidor de mano, hasta que la mezcla este bien integrada mientras se cocina a fuego bajo.
2. Poco a poco, incorpore la mezcla para pudin. Cocine durante, aproximadamente, 10min, sin dejar de revolver en ningún momento porque se puede pegar del fondo de la olla. Cuando la mezcla se torne espesa, apague la estufa y deje reposar unos minutos.
3. Mientras la mezcla reposa, vierta en la licuadora el resto de la Leche Entera Natulac, junto con la Leche Condensada Natulac, el ron, y la. Bata por un par de minutos, y luego incorpore lentamente el flan. Después licúe a velocidad alta.
4. Coloque la mezcla en una botella o una licorera y déjelo enfriar en la nevera por un espacio de dos horas, aproximadamente, antes de servir.
Esta bebida se puede almacenar un par de semanas en la nevera. Esto permitirá que se pueda preparar los días previos a las festividades, y así se ahorrara tiempo en Noche Buena o Fin de Año.
Si quiere más información sobre la marca y su portafolio de productos puede visitar su sitio web: natulac.com y también sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac).