jueves, septiembre 29medioscg@gmail.com

¡POR FIN LLEGÓ EL LUNES!

Llega el domingo y ya escuchas sin ánimo la frase, “mañana es lunes”, para nadie es un secreto que a la mayoría de las personas no les gusta este día, bien sea porque empieza la rutina, el trabajo, despertar temprano, afrontar los problemas o porque simplemente todos lo repiten, pero lo cierto es que sales a vivir luego de un merecido descanso.

Queda de nuestra parte voltear esa etiqueta y colocarla a nuestro  favor, diciendo “al fin llegó el lunes” una nueva oportunidad de comenzar, de hacer bien  las cosas, plantearme metas a corto plazo, convertir el primer día de la semana en una jornada llena de alegría, energía, buenas vibras y con deseos de lograr grandes cosas.

Por otro lado, entendemos que no es tan fácil, por eso aquí te presento algunos consejos útiles que podrían ayudar a levantarte y pasar el reto de empezar el inicio de semana, que pudiera ser tan favorable para ti, si lo comienzas con buen pie.

El desayuno

Necesitas energía y para eso debes comer, comenzar con un buen desayuno nutritivo, hará que tengas la fuerza necesaria para empezar tus proyectos diarios, ya lo habrás escuchado mucho, “El desayuno es la comida más importante  del día”.

Ejercicio

Hacer un poco de ejercicio siempre es bueno, caminar o hacer bicicleta 45 minutos te ayudarán despejar tu mente y a tener una mejor condición física. Los primeros días será complicado, pero ¿quién dice que para lograr algo bueno no debemos esforzarnos? La meta es levantarte con ganas de hacerlo.

La música

Todos tenemos uno o varios géneros musicales que nos gusta, haz una lista de reproducción en tu iPod o utiliza YouTube para escuchar un poco de música, te aseguro que es perfecta para motivarte y empezar un gran día.  

Si tienes la opción de programar tu despertador con la música que te gusta, o el TV para que encienda en un programa de canciones variadas, es excelente, te levantarás de mejor ánimo que con tu acostumbrado sonido del teléfono.

Sonreír

No me refiero a reír a carcajadas, trata de tomar una buena actitud ante la vida, expresa buen humor hacia los demás, cuando te pregunten cómo estás, siempre responde de la forma más positiva que puedas, da los buenos días, entra al ascensor y saca un tema de conversación, tal vez te tropieces con gente que ni responda, pero hay muchos que esperan encontrarse con alguien como tú, lleno de energía y buenas vibras.

Da algo bueno

Haz feliz a alguien, regala un detalle, comparte con tus compañeros de trabajo, ayuda a una persona, esto siempre da una sensación de bienestar. Créeme si le alegras el día a alguien, esta hará algo para agradecértelo, mínimo una sonrisa que te contagie.

No olvides salir de tu casa sin expresar cuanto quieres a tu familia o pareja. Por más apurados que salgan, decir “te quiero”, “espero tengas un buen día” acompañado de un abrazo, no te quitará más que unos minutos.

Crea una lista

Elabora tu lista de cosas por hacer, tacha a medida que vayas avanzando, no hay nada más reconfortante que saber que estas cumpliendo con lo planeado, y mejor, que te quedan menos tareas pendientes;  no escribas solo pendientes del trabajo, también actividades que tendrás en el día que te hagan sentir mejor, como “almorzar con…” “ir al cine”, etc.

Toma un descanso

Sal de la oficina, da un paseo, haz una llamada por unos minutos, date un respiro y libera tu mente, no te quedes tanto tiempo frente a tu computadora, toma un descanso durante el día para que puedas ser más productivo.

Una meta

Plantéate una meta semanal, algo que debas cumplir hasta el próximo lunes. Esto hace que te concentres en lograrlo y pensar menos en que falta mucho para que llegue el fin de semana. Recuerda que mientras más cosas hagas, más rápido pasa el tiempo, pero ¿es realmente lo que quieres? Disfruta cada minuto.

Anota aquí un consejo personal que sepas que hará que tengas un ¡excelente inicio de semana! Recuerda que todos somos diferentes, pero les aseguro que estos datos pueden ayudarnos a la mayoría…

@Marianglaponte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.