miércoles, julio 24+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Unidad de Salud Móvil La Santé: Más cerca de la Comunidad 


Gracias a su Unidad Móvil, Medicamentos Genéricos La Santé brindará atención médica primaria, directamente en zonas vulnerables

Como parte de una planificación anual de atención médica gratuita para las comunidades, la Unidad de Medicamentos Genéricos La Santé, perteneciente al Laboratorio Pharmetique Labs, da luz verde a su nuevo proyecto: la puesta en marcha de la Unidad de Salud Móvil La Santé, que brindará atención primaria sin costo a los pacientes, en un espacio propio, llegando directamente a diversas zonas populares. 

La Unidad de Salud Móvil La Santé ya es una realidad y ha sido concebida como una vía para promover la atención médica primaria directa in situ. A través de este nuevo servicio gratuito, los pacientes serán atendidos por médicos y personal de salud, que los apoyarán con mayor facilidad en el despistaje de colesterol y triglicéridos, desparasitación, consulta de medicina general y pediátrica.   

Julie Barrueta, gerente general de Pharmetique Labs comenta: “Estamos muy complacidos con la activación de la Unidad de Salud Móvil La Santé, pues es un proyecto que viene a complementar nuestra planificación permanente de Jornadas de Atención Médica primaria gratuita, que el año pasado beneficiaron a más de 7 mil pacientes, en 300 jornadas. Ahora, arrancando con la Unidad de Salud Móvil, tenemos el objetivo de llegar más directamente a las comunidades vulnerables con un espacio privado, dotado con excelentes profesionales de la salud, que apoyen el despistaje de enfermedades crónicas y promuevan inicios de tratamientos accesibles para los pacientes, en el caso de necesitarlos. Estamos firmemente comprometidos con la salud del paciente venezolano, desde todas nuestras áreas de acción y contamos con innovadores planes para las comunidades”. 

Como todos los grandes proyectos, la Unidad de Salud Móvil La Santé, convoca y cuenta con alianzas importantes. Sus recorridos por la Gran Caracas, tendrán el apoyo de cadenas de farmacia y droguerías, para ofrecer jornadas a sus clientes; así como fundaciones, ambulatorios, barrios de las comunidades, comedores públicos, centros de salud, entre otros. “El trabajo multidisciplinario, en el caso de proyectos de corte social-sanitario, multiplica los beneficios y el alcance a un mayor número de pacientes. Esa es la idea, llegar cada día un poco más allá, con nuestro aporte en la promoción de la salud del venezolano. Cuidar la vida es la razón de ser del laboratorio en el presente y en el futuro”, afirma Barrueta. 

La primera visita de la Unidad de Salud Móvil tuvo lugar en el Barrio Unión, sector El Carmen, llegando directo a la comunidad en el Municipio Sucre y tuvo la asistencia de más de 120 personas. En esta ocasión se contó con el apoyo de médicos generales que se encargaron de las consultas, despistaje, desparasitaciones y entrega de inicios de tratamiento. Fue muy bien recibido por los pacientes que entraron a la Unidad Móvil, pues se le facilitó el rápido acceso a la atención médica primaria en su lugar de residencia o trabajo. 

Se ha planificado que, con la recién inaugurada Unidad de Salud Móvil, se realicen cuatro recorridos mensuales en una primera fase de arranque, para luego ir creciendo, en función de las necesidades. El objetivo es estar cada día más cerca de la comunidad venezolana. El camino ya se ha ido recorriendo con las Jornadas Médicas Gratuitas de atención primaria, que se vienen ofreciendo en las farmacias. Este es un paso adelante, que el equipo de la Unidad de Medicamentos Genéricos La Santé, como marca líder, se ha propuesto en pro del bienestar y el cuidado de la salud del paciente venezolano. 

La Organización Pharmetique Labs 

La Organización Pharmetique Labs tiene una gran trayectoria en el mercado farmacéutico latinoamericano, que incluye una destacada presencia de sesenta y cinco años en el mercado venezolano. En nuestro portafolio contamos con medicamentos de clase mundial, que marcan la diferencia en los pacientes, al cubrir sus principales necesidades de salud, con ética, compromiso e innovación permanente. 

Isabel Vallenilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad