jueves, junio 13+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Disfruta un festín de sabor ahumado en el Día de la Morcilla


Las brasas se encienden con este producto de La Montserratina, que les da un toque muy especial a tus recetas favoritas y deleita a los paladares más exigentes con su sabor único y su textura irresistible

Este 28 de abril se celebra el Día de la Morcilla, una efeméride que invita a disfrutar el inigualable sabor de este versátil embutido, que se mantiene muy presente en la gastronomía de diversas culturas alrededor del mundo. En Venezuela, la morcilla ocupa un lugar especial en la mesa, siendo un ingrediente indispensable en platos típicos como la parrilla, las arepas y hasta en las empanadas.

Esta es una celebración que se lleva a cabo cada año en diferentes regiones el último domingo del mes de abril, y su origen puede variar según el lugar. En España, la primera vez que se celebró fue en 1987, y desde entonces se ha repetido anualmente. Allí la festividad incluye una misa y una procesión por las calles de pueblos y ciudades.

La Montserratina, marca líder en la elaboración de embutidos de alta calidad en el país, se complace en unirse a esta celebración con una amplia variedad de morcillas que deleitarán el paladar de los más exigentes.

Valor nutricional

La morcilla es un embutido rico en hierro, nutritivo y de sabor inigualable, por lo que los especialistas en alimentación consideran que posee amplios beneficios para aquellas personas que tienen deficiencia de este biocomponente esencial, ya sea porque consumen pocas proteínas o tienen una condición especial de salud.

La nutricionista de @metodocoma, Ariana Araujo, explicó que este alimento “es muy bueno para subir la hemoglobina, sobre todo para personas que tengan algún tipo de anemia por deficiencia de hierro. A diferencia de los granos, que son proteínas de origen vegetal, la morcilla tiene mucho hierro biodisponible, es decir, que es absorbido más eficazmente por el organismo”.

Sobre el consumo de este embutido, Araujo recomienda el consumo semanal de este producto para mantener los valores adecuados de hierro y una nutrición óptima de nuestro organismo.

Morcilla ahumada – Nueva en el portafolio

El nuevo sabor de Morcilla Ahumada de La Montserratina es muy valorado por los amantes de la innovación culinaria ya que eselaborada con una selección específica de especias y ahumada a fuego lento, esta morcilla ofrece un sabor único y una textura irresistible, firme y jugosa, que la convierten en el ingrediente perfecto para sorprender en cualquier ocasión a los más exigentes comensales.

Su consistencia permite cortarla en rodajas finas o desmenuzarla para agregarla a salsas, rellenos, guisos, ensaladas, paellas o arroces. A diferencia de las morcillas tradicionales, este producto de los Artesanos del Sabor se distingue por su intenso aroma y sabor ahumado, que aporta un toque especial a cualquier plato.

Amplia variedad

La Montserratina pone a disposición de sus consumidores una amplia gama de morcillas para satisfacer las preferencias de cada persona:

  • Morcilla con Arroz y Cebolla Picante: Para quienes disfrutan de un toque picante en sus platos.
  • Morcilla con Arroz: Combinación clásica con granos de arroz.
  • Morcilla Carupanera: Mezcla sabores dulces y picantes.
  • Morcilla con Cebolla: Para los amantes de la cebolla y su sabor característico.
  • Morcilla ahumada: Sorprende con su sabor ahumado y su textura firme.

Conoce más del portafolio de productos y las innovadoras noticias de la marca a través de las redes sociales: @LaMontserratina en Instagram, Facebook, X (antes Twitter) y @LaMontserratinave en TikTok

Comstat Rowland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad