jueves, diciembre 7+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

EL IESA ESTÁ FORMANDO PROFESIONALES PARA DIRIGIR Y GESTIONAR CENTROS DE SALUD EN VENEZUELA


Participará por primera vez en el evento EXPOMÉDICA que se llevará a cabo en octubre

A través del Programa en Dirección y Gestión de Centros de Salud, les enseña cómo administrar adecuadamente los hospitales, clínicas, laboratorios y otros servicios de carácter asistencial

Desde hace más de un año, el Instituto de Estudios Superiores y de Administración (IESA), viene trabajando en la formación de líderes con un mayor grado de profesionalización, para dirigir y gestionar los centros de salud públicos y privados del país.

Esto, con el fin de contribuir a optimizar la gestión hospitalaria, en vista de que se ha vuelto cada vez más compleja. Así lo informó la coordinadora del Centro de Gerencia y Liderazgo y de los programas de salud del IESA, Clariandys Rivera-Kempis.

Indicó que, mediante el Programa en Dirección y Gestión de Centros de Salud, les ofrecen a los profesionales una visión más estratégica de cómo gerenciar esas instituciones, así como mejores y renovadas herramientas en el marco de la gerencia médica.

De igual forma, tienen “la posibilidad de desarrollar competencias para participar en el diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y proyectos estratégicos del sector salud en sus organizaciones”, agregó.

El modelo gerencial contempla “velar por el uso adecuado de los recursos, dentro de un entorno propicio para que la organización realice una labor efectiva, así como proporcionar un ambiente apropiado a los pacientes para que reciban sus tratamientos”.

Todo esto “dentro de un contexto de gestión hospitalaria que asegure el progreso económico del sector salud, con sentido social y humano”, señaló la vocera. Hasta ahora, el IESA ha formado a más de 100 profesionales en este Programa.

Papel del IESA en EXPOMÉDICA

La gerencia y gestión eficiente de los centros de salud será uno de los tópicos que tratará el IESA, durante su participación en la EXPOMÉDICA 2023, que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de octubre, en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

Esta exposición comercial es organizada por la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorio y Afines (AVEDEM), junto con la Sociedad Venezolana de Radiología y Diagnóstico por Imágenes (SOVERADI).

Tiene por finalidad mostrar las últimas tendencias en equipamiento y marcas registradas legalmente en el país. La vocera del IESA comentó que EXPOMÉDICA es el único evento que incluye una agenda académica, en donde el Instituto participará por primera vez. Su aporte está orientado a apoyar el desarrollo de competencias gerenciales en el ámbito médico.

En tal sentido, presentará tres ponencias a cargo de profesores que forman parte del Programa en Dirección y Gestión de Centros de Salud. Los temas son: Talento humano en el sector salud; Limpieza y desinfección hospitalaria, mejorando la experiencia del paciente; Gobierno corporativo y toma de decisiones.

El primero tendrá como ponente al psicólogo industrial, egresado de la UCV, César Molina, especialista en Gerencia de Talento Humano. Hablará acerca de la importancia de las competencias y habilidades del personal dentro del centro asistencial, compensación, beneficios y la planificación de carrera, entre otras cosas.

La segunda ponencia será dictada por la administradora Tibisay Blanco, gerente de Hotelería Hospitalaria de la Policlínica Metropolitana. Trata sobre las políticas y normas de trabajo en ambientes limpios, con miras a disminuir la cantidad de microorganismos y la suciedad en las diferentes áreas hospitalarias.

La tercera, estará a cargo de la propia coordinadora del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA, Clariandys Rivera-Kempis. Abogada, Ph.D., en Dirección en Empresas, investigadora y conferencista nacional e internacional. Abordará elementos estratégicos, operacionales y de gestión en los centros de salud.

Cuatro salones estarán  disponibles para talleres, conferencias y charlas, relacionadas con dos eventos paralelos: el 26º Congreso de Radiología y Diagnóstico por Imágenes, y el 2º Congreso Nacional de Gerencia y Calidad de Salud, avalado por el IESA.

Las empresas o personas interesadas en participar en EXPOMÉDICA pueden contactar a los organizadores a través de los correos: expomedicave@gmail.cominfo@ajpyeventos.com; y las redes sociales @expomedicave y @soveradi.

Leonisia Cusati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad