Para festejar a este dulce típico, disfruta preparando una receta casera, fácil y deliciosa que encantará a toda la familia
El Turrón es un dulce típico de España, que tiene una larga historia y diversas presentaciones, hecho a base de claras de huevo batidas a las que se agrega miel o azúcar, así como nueces tostadas, frutas confitadas u otros frutos secos.
El turrón se puede consumir durante todo el año, pero es especialmente popular en las fiestas navideñas, y ha adquirido tal notoriedad en el mundo que cada 26 de marzo se celebra su Día especial. Algunos de los turrones más famosos son los de Jijona y Alicante, que cuentan con denominación de origen.
Receta Natulac
La marca de los productos alimenticios de Industrias Maros C.A: Natulac, te invita a celebrar el Día del Turrón preparando una receta casera fácil y deliciosa, para la cual vas a requerir pocos ingredientes. Se trata de un turrón de leche condensada y coco, que tiene una textura suave y un sabor irresistible.
La leche condensada Natulac es el ingrediente estrella de esta receta, ya que le aporta dulzura y cremosidad al turrón. Además, este producto es 100% natural, sin conservantes ni colorantes artificiales, y tiene un alto valor nutritivo.
Turrón de Leche Condensada con Coco
Para hacer este turrón de leche condensada y coco, solo necesitas lo siguiente:
Ingredientes:
- 1 lata de 340g de Leche Condensada Natulac.
- 200 gramos de coco rallado.
- 50 g de almendras picadas.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 pizca de sal.
Procedimiento:
Es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- En un recipiente apto para microondas, mezcla la Leche Condensada Natulac con el coco rallado, la esencia de vainilla y la sal.
- Cocina la mezcla en el microondas por unos 10 minutos, removiendo cada 2 minutos, hasta que espese y tome un color dorado.
- Añade las almendras picadas y mezcla bien.
- Forra un molde rectangular con papel de aluminio y vierte la mezcla, alisando la superficie con una espátula.
- Deja enfriar el turrón a temperatura ambiente y luego refrigéralo por unas horas, hasta que se endurezca.
- Desmolda el turrón y córtalo en porciones.
- ¡Listo! Disfruta de tu turrón de leche condensada y coco, solo o acompañado de un café o un chocolate caliente.
Con esta receta, podrás celebrar el Día del Turrón con un bocadillo que hará las delicias de toda la familia.
Si quiere más información sobre la marca y su portafolio de productos puede visitar su sitio web: www.natulac.com y/o sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac).