domingo, agosto 14medioscg@gmail.com

Enséñale hábitos a tus hijos


Las malas calificaciones o los reportes de bajo rendimiento escolar pueden ser el resultado no de la capacidad intelectual de los niños, sino se deba a que no está estudiando adecuadamente o con métodos podo productivos. Para evitar la desmotivación de los alumnos, es necesario mejorar el aprendizaje con planificación, técnicas de concentración y la enseñanza de hábitos de estudio.

1. Crea un espacio adecuado para estudiar: Es esencial que tu hijo disponga de un lugar propio en casa con espacio suficiente para hacer sus tareas. Debes asegurarte que el entorno sea tranquilo y no tenga distracciones como un celular, televisor, radio o videojuegos.

2. Facilita su concentración: Intenta que distribuya su tiempo de estudio en períodos de 45 a 50 minutos, durante los cuales debe evitar las interrupciones al máximo. Siempre que puedas, encuentra un estímulo para motivarlo a que siga estudiando, como por ejemplo, llevándole una merienda o 10 minutos de descanso.

3. Enséñale a planificarse: Apps, cuadernos o pizarras. Cualquier recurso es válido para anotar sus deberes y horarios de estudio. Como padre o maestro, se les debe instruir para que no solo llenen las hojas, sino que las cumplan. cumpla con sus anotaciones y períodos de aprendizaje. Es recomendable que a partir de los 7 años, los niños le dediquen una hora a estudiar, aumentando progresivamente de acuerdo a su edad.

4. Atención a los apuntes: Esta tarea exige atención y síntesis y puede facilitar mucho el aprendizaje de tu hijo. Enséñale a anotar las ideas principales que se traten en clase, así como los datos concretos que requieran memorización.

noticia

eme de mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.