miércoles, febrero 21+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Glam Eclat llevó a cabo charlas de concientización en los centros comerciales de la mano de Senosalud


En el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el mes de octubre, la cadena de perfumerías Glam Éclat y la asociación Senosalud organizaron una serie de conversatorios para concientizar a la población sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

Los encuentros se realizaron durante el mes de octubre en distintos Centros Comerciales de Caracas y la Isla de Margarita: Centro Comercial Líder, Centro Comercial Tolón y Centro Comercial Costa Azul.

Los conversatorios contaron con la participación del médico oncólogo mastólogo Dr. Enrico Hernández, director médico de Senos Salud, y en Margarita el Dr. Luis Darío Espinoza, cirujano mastólogo, quiénes ofrecieron al público charlas sobre prevención, atención y cuidados de esta enfermedad, así como también respondieron preguntas y aclararon dudas de las participantes del público.

Las tiendas Glam Éclat son perfumerías de lujo, pioneras en su estilo en Latinoamérica, con tiendas en Caracas y la Isla de Margarita, que ofrecen los mejores productos en cuidado de la piel y fragancias de afamadas marcas internacionales, que apoya causas sociales relacionadas con la salud y la belleza.

Por su parte, Senosalud es una organización sin fines de lucro dedicada, desde hace más de 20 años, a fomentar el diagnóstico precoz del cáncer de mama, orientar al paciente y brindar servicios médicos, psicológicos y educativos.

Estas actividades buscaron sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de realizarse chequeos periódicos, informarse y visitar al médico ante cualquier síntoma o anomalía. El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y se estima que una de cada ocho lo padecerá a lo largo de su vida. Sin embargo, si se detecta a tiempo, las posibilidades de curación son muy altas.

«Queremos que las mujeres sepan que no están solas, que hay una red de apoyo que las acompaña y las orienta en todo momento. Nuestro objetivo es educarlas para que se cuiden y se amen», expresó Patricia Iglesias, gerente de marca de Glam Eclat.

«El cáncer de mama no es una sentencia de muerte. Es una enfermedad que se puede prevenir, detectar y tratar si se tiene la información adecuada y se acude al control con el médico. Por eso, desde Senosalud trabajamos incansablemente para ofrecer atención integral a las pacientes y sus familias», afirmó el Dr. Enrico Hernández.

La invitación fue a todas las personas a sumarse a esta campaña de prevención y a compartir sus experiencias en las redes sociales con el hashtag #NoSeNOsOlvide. Para más información visite en Instagram @Glaneclat y @Senosalud.

Daiana Marvez 

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad