jueves, diciembre 7+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Goyo Reyna le canta a la Virgen de Coromoto en sus fiestas patronales


En honor al nacimiento de la Virgen María, que se conmemora todos los 8 de septiembre y para celebrar las festividades de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, del 8 al 11 de este mes, el maestro Goyo Reyna relanza su tema “La Coromoto”. La canción fue una donación que el artista hizo a la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto de Guanare en 2016 y que ahora, para fomentar la Fe y presentarla a las nuevas generaciones, desea darle un nuevo impulso en las redes sociales.

“La Coromoto es un homenaje a la patrona de Venezuela con ritmos caribeños y en una creación propia con toques de la salsa, plasmando ese sincretismo en pleno Siglo XXI, que recoge aires romanos y latinos con costumbres indígenas, entre otras fusiones, recordando en la lírica del tema la leyenda de cómo se le apareció la Virgen María al indio Coromoto, y la importancia de que todos los venezolanos seamos bendecidos por esa luz infinita y sagrada que todos clamamos para Venezuela”, explicó el Goyo Reyna.

El artista quien ha tenido la oportunidad de cantarle a los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI en las Jornadas Mundiales de la Juventud, siempre ha sido un hombre de Fe y es por ello que nuevamente le rinde tributo a la Patrona de Venezuela con una canción muy emotiva. Además, es conocido por su canto en las misas rocieras y también le ha cantado a la Virgen de Chiquinquirá, pero al ritmo de la gaita.

Esta composición también es un regalo que el cantautor hace a todos los venezolanos a través de su canal de Youtube. Con “La Coromoto” invita a orar cantando, con ritmo, letra y música muy dinámica, esperanzadora y llena de fe. El tema resalta los valores de unión, solidaridad, respeto, humanidad, amor al prójimo, armonía, reconstrucción y compañerismo entre muchas otras cosas, con el fin de unificar en una sola voz y un solo cantar el clamor a la Virgen María.

En 2016, el artista le donó la canción a la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare, para que formara parte de una campaña de concientización y recuperación del templo, corriendo él con todos los gastos de grabación, músicos, producción y masterización. Ahora, el Goyo desea que este canto a la Virgen llegue a las nuevas generaciones para fomentar la Fe Católica, en tiempos donde Venezuela lo necesita.  

Goyo Reyna es considerado como uno de los músicos más innovadores en el terreno de la fusión, interpretando el género Latin Pop Flamenco. Ha compartido escenarios con figuras internacionales de la talla de Sting, Rocío Jurado, Diego “El Cigala”, Gipsy Kings, Olga Tañón, Rosario, Lolita Flores, Chambao, Raphael e Isabel Pantoja, entre otros. En Venezuela colaboró con Aldemaro Romero, Simón Díaz, Frank Quintero, Ricardo Montaner, Ilan Chester, Gerry Weill, Trina Medína, Huáscar Barradas, Miguel Delgado Estévez y Guaco, entre otros.

Para más información, pueden seguirlo en su única cuenta de Instagram y Twitter: @GoyoReynaCanta

Roberto Palmitesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad