jueves, junio 13+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Proyecto social de Miss Venezuela World recibe aval de la UNESCO


Vidas brillantes, el proyecto social liderado por Ariagny Daboin, Miss Venezuela World 2021, junto al equipo del Instituto de Formación Profesional Yuj, ha sido reconocido como programa de formación por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO).

Vidas brillantes es una iniciativa psicoeducativa que promueve el emprendimiento y la cultura de la gestión emocional en niños, niñas, adolescentes y docentes que forman parte del sistema educativo venezolano y cuya prueba piloto tiene más de un año llevándose a cabo en el colegio Fe y Alegría ubicado en la comunidad de San Vicente del estado Aragua.

Dentro de las acciones de Vidas brillantes que fueron avaladas por la UNESCO se encuentran el neuroyoga en el aula, la gestión emocional y el semillero de empresas, programas que son impartidos directamente por Ariagny Daboin como psicólogo clínico con el apoyo del grupo de profesionales del Instituto de Formación Profesional Yuj que la acompañan.

Los participantes en Vidas brillantes no solo aprenden a identificar sus emociones y a canalizarlas correctamente, sino que mediante herramientas creativas y una variedad de actividades recreativas también adquieren habilidades que los motivan a pensar en su futuro y a trabajar para tener mayores oportunidades en el ámbito laboral.

“Me siento sumamente satisfecha de lo que he logrado con el equipo maravilloso que me rodea y seguiré esforzándome aún más porque todavía me faltan muchos otros objetivos por alcanzar. Quiero que en toda Venezuela se eduque a una generación que sea más sana mental, emocional y físicamente”, afirmó Miss Venezuela World 2021.

Ariagny recibió una credencial como miembro activo de la UNESCO que le permitirá contribuir con la visión integral de este organismo para que los niños en edad escolar puedan ejercer sus derechos, aprovechar su potencial a través de la educación y fomentar la cultura de paz.

Este reconocimiento de la UNESCO que obtiene por primera vez un proyecto social de una reina de belleza venezolana,  ha abierto la posibilidad para que el programa de neuroyoga en el aula se integre con el de Escuelas de paz para la paz que ellos ya realizan en otros colegios, y se amplíe el alcance de Vidas brillantes a otras instituciones a nivel nacional.

Este logro alcanzado por Ariagny Daboin, a pocos meses de viajar a los Emiratos Árabes Unidos a participar en el certamen de Miss World, reafirma su compromiso por ser un agente de cambio que busca guiar y acompañar a las nuevas generaciones en la transformación positiva de sus vidas.

Acela Santamaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad