jueves, julio 18+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

La Montserratina comparte una receta especial para Papá en su día


La Montserratina, marca reconocida por su sabor inigualable y la versatilidad de sus productos, rinde homenaje a los papás venezolanos con lo que más les gusta: una buena parrilla

El Día del Padre es una fecha especial para celebrar a esos hombres que han guiado, protegido y amado incondicionalmente a sus hijos. En Venezuela, este día se celebra cada tercer domingo de junio, y una de las tradiciones más arraigadas es la de reunir a la familia alrededor de una parrilla, donde papá se convierte en el protagonista.

¿Por qué los padres venezolanos son tan parrilleros?

Desde tiempos remotos, la parrilla ha sido un elemento central de la vida familiar venezolana. Era común ver a los hombres asando carne al aire libre, compartiendo historias y risas con sus seres queridos.

Esta tradición se transmitió de generación en generación, y hoy en día, la parrilla se ha convertido en un símbolo de unión familiar y celebración.

Valor cultural

En este sentido, La Montserratina reconoce el valor cultural de la parrilla en Venezuela, ya que tiene un profundo significado emocional para los comensales. Por ello, en este Día del Padre, los Artesanos del Sabor quieren rendirles un merecido homenaje con una receta especial del Chef José Lizcano@lizcanosgrill: Punta Trasera Sorpresa, la cual combina la tradición del asado con un toque creativo e innovador, para propiciar una experiencia culinaria única que seguramente encantará a todos los papás parrilleros venezolanos.

Ingredientes:

  • 1 punta trasera.
  • 200 g de Chorizo Ahumado La Montserratina.
  • 300 g de Queso mozzarella.
  • 2 cebollas.
  • Aceite de Oliva al gusto.
  • Sal marina al gusto.
  • Pimienta al gusto.

Preparación:

  1. Con un cuchillo, retire el exceso de grasa de la pieza de res. Cubra la carne con el aceite de oliva y agregue sal y pimienta al gusto.
  2. Lleve la punta a la parrilla para sellarla, junto a unas cebollas que usará luego.
  3. Corte el chorizo en dados y pique finamente el cilantro. Coloque ambos ingredientes en una fuente y mézclelos con el queso crema, el queso mozzarella rallado y las cebollas previamente asadas y picadas. Sazone con sal y pimienta al gusto y reserve.
  4. Con un cuchillo, abra una cavidad en la parte posterior de la punta ya sellada y rellénela con la mezcla de chorizo ahumado.
  5. Trinche con unos palillos la abertura y lleve la carne de nuevo al grill por unos 12 minutos cada cara.
  6. Retire del fuego y deje reposar unos 10 minutos antes de cortar en rodajas.
  7. Opcionalmente, se le puede dar un toque final por las llamas, si se prefiere un nivel más alto de cocción.

Consejos

  • Para que la carne quede aún más jugosa, puede marinarla con anticipación en una mezcla de aceite de oliva, ajo, hierbas aromáticas y especias.
  • Puede agregar otros ingredientes a la mezcla de relleno, como otros chorizos o embutidos de La Montserratina, o vegetales
  • Acompañe la Punta Trasera Sorpresa con su guarnición favorita ¿o por qué no con las tan amadas morcillas de La Montserratina?

¡Listo! Disfrute de un delicioso Día del Padre en familia con el sabor de La Montserratina.

Ingresa a nuestras redes sociales @LaMontserratina en Instagram, Facebook y X, y @LaMontserratinave en TikTok, para conocer el portafolio de la marca, así como recetas con sus tradicionales productos parrilleros.

Comstat Rowland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad